sábado, 27 de noviembre de 2010

Al-magro con tomate. Capítulo 1

Estamos a 26 de noviembre de 2010 y nos encontramos en Almagro y os preguntareis: ¿Por qué? Pues porque hemos venido. La noche de antes quedamos a las 9, Marta llega 15min tarde a mi casa y se le olvida la tarjeta de visita, con lo que llegamos a casa de Cris y Fany con media hora de retraso. Desayunamos y partimos. Paramos en una gasolinera para echar gasolina (aunque no os lo creáis). Marta va a pagar y sale de la gasolinera con pelo alborotado por causas desconocidas. En este punto del viaje descubrimos que el Almagro, no íbamos a pasar calor. Ya nos hemos metido 2 horas y 45min de viaje, eso sí, conocemos perfectamente Almagro antes de instalarnos en el hotel. Tras pasar por una calle por cuarta vez sabemos perfectamente que el orden de esta es: Movistar, Calle con bache, casa que se cae, tractor y semáforo.

Llegamos al hotel, reparto de habitaciones y a mi (PabloF) me han robado la identidad. Alguien, que luego descubriría que se llama Luis, ha decidido poner su DNI donde no debía. Fany es tonta (aclaración). Bajamos a comer, un exquisito menú, arroz con tomate y huevos fritos y pollo con patatas. Aquí surge el primer debate del fin de semana: reflexionen en sus casas, ¿kaki o persimón?, ¿marca o fruta?

A las 16:00 comienza la inauguración, una charla de los más excelentísimos excelentes de Almagro (el alcalde sugiere que bebamos chupitos, muchos chupitos, montones y montones de chupitos). Fany decide romper el llavero de 6x6.

Pasamos una tarde llena de charlas conociendo a gente interesante como Pepe Moreno, RDPEDEIDLJDCLM (Responsable De Programas Europeos Del Instituto De La Juventud De Castilla-La Mancha) y a la responsable del voluntariado europeo, Rocío Rodríguez de la fundación castellano manchega de cooperación. Cenamos un flan.

Después de cenar vemos los cuatro mejores cortos del programa de jóvenes artistas. El segundo de ellos os lo recomiendo a todos. El tercero, un corto de estar por casa, podéis ir por la calle haciendo fotos a todo lo que os apetezca, luego las ponéis todas seguidas y muy rápido, le ponéis un nombre molón a vuestro corto y listo, tercer premio del certamen de jóvenes artistas.

Hasta aquí el programa oficial, tras este, Estratos evade toda responsabilidad de lo acontecido. Fany dice: Yo me froto con las paredes mientras se tira el vigésimo sexto, no, séptimo eructo del día.

7 comentarios:

  1. buenooo!!!!Estos chicos serendipios lo estan pasando genial por alli no?? Marta que has hecho en la gasolinera???????has profanado la lagartija?????jajajajaja.
    Cuidado con los chupitos!!que no os pase como a mi el Turquia!!jajajajaa. Pasarolo genial!!!!Un besazo guapos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ángela guapaaaaaaa!!!! Los chupitos están controlados! Que yo no bebo y no les dejo hacer excesos!!
    A ver si sacamos un montón de cosas buenas de este fin de semana!!! De momento nos vamos con varios contactos y con gente que nos quiere apoyar y ayudar a movilizar Cuenca! Yujuuuuuuuu!!!!
    Besazos pretty!

    ResponderEliminar
  3. Hola pekeñosss! espero k lo esteis pasando bien xD jajaja he leido el diario y parece k no va mal la cosa no?? jajajaja
    Un beso enorme! FDO: Yasmina!

    ResponderEliminar
  4. Nos encontramos en Almagro. ¿Por qué? Pues porque hemos venido.
    Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja Pablof tu lógica aplastante me mata.

    Por cierto, el señor Pepe Moreno... Tiene un nombre demasiado simple para las siglas tan extremadamente complejas del cargo que ocupa.

    Pasadlo deluxe pequeños saltamontes! digo.... lagartijos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno lagartij@s espero de verdad que empiece esa movilización porque sino voy a creer que sólo vivís de viajar y viajar!!!
    Felicidades por el buen rollo y buen viaje de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh siiii una aclaracion tengo que hacer...no solo cenamos flan... jajaja
    viva el pescado rebozadooo!!!!
    GENIALLLL EL AÑO QUE VIENE ME APUNTOOO

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comments!!!!
    Fanny, claro que te apuntas! Ya lo verás! jajajaja.
    Y sí Almu, esto se tiene que traducir en movilización y en participación! Ya lo veréis!!! Tenemos que hacer cosas! Un montón de cosas!
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vamos pa'lla!!!
    Gracias a Cristina, PabloF y Fanny por el viaje relápago, por vuestra participación y atención en todas las ponencias y por acompañarme en estas aventuras!
    Gracias Estratos y Serendipia!

    ResponderEliminar