lunes, 20 de febrero de 2012

Con la cartilla de racionamiento...

Ya no sé ni dónde me quedé ayer, ni si falta algo por contar... En fin, que anoche llegaron los italianos. Mu majos. Con algo más de inglés que los españoles pero poco más y con muchas ganas, lo cual está bien. Las búlgaras llegaron con el cocinero macedonio... No quiero decir que tiene pinta de psicópata porque sé lo suficiente de psicopatías como para no dormir en lo que queda de intercambio así que... Me quedaré con que tenemos cocinero y listo.
Esta mañana hemos desayunado el pan de molde que sobró anoche de los sandwiches que se fue cenando la gente según llegaba. Y esto que quiere decir? Pues que sólo han desayunado tostadas los que primero han llegado a desayunar. Los demás, pues leche y cereales, que es muy sano. No sé si alguna vez habéis probado ha decirle a veintipico personas que no hay café para desayunar... pero no es recomendable.
Leche teníamos, sucedáneo de colacao también, té también, café cero. Tostadas, sólo 16. Mermelada y mantequilla a tuti, algo de mortadela y... ya he dicho lo de la leche con cereales, a qué sí? Pues ya está todo.
Unos juegos de presentación, aunque sólo la mitad de los que tenía preparados. Por qué? Pues porque aquí no tenía impresora, así que, 40 frases del "busca a alguien que" en inglés que había preparado... fuera. La agenda... fuera. De proyector ni hablamos, claro. Ni de rotuladores, ni de cartulinas, ni de papel continuo, ni de nada que cualquiera pueda encontrar en mi despacho de un sólo vistazo...
Total, a pelo. Una de nombres acumulativos, una manta, un pistolero, un orden de las edades y un busca a alguien que a voces porque no lo tenía impreso... No muy desastroso.
Después, a contar el horario (sin repartírselo, claro... he dicho ya que no tenía forma humana de imprimir o fotocopiar nada??), una de explicar normas y horarios y... a recibir a los griegos y a otro de Reino Unido. Entre tanto un mail desde Portugal: "que estamos en Oporto todavía, que no sale el avión por dificultades técnicas, que lo mismo llegamos hoy, que lo mismo mañana..."... Aaaaaaaaham... Pues nada, alegría.
Bueno, tiempo libre antes de la hora de comer, que estaba puesta para la una. A qué hora hemos comido? a las dos y media... 34 personas con los ojos fuera de las órbitas y mordiéndose las uñas. Y qué hemos comido? Kebab. No tenemos comida en el albergue... Genial! Nadie se ha preocupado de comprar comida. Me han traído un cocinero, pero no tenemos nada que cocinar. Y evidentemente hoy es domingo en todo el mundo, así que tampoco había ninguna posibilidad de comprar nada... Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija!!!!
No sé si es que yo también debía encargarme de comprar comida, pero no sé ni cómo, ni dónde, ni cuándo, porque os recuerdo que yo ayer estaba de Luxemburgo a Francia como quien se acerca a Chillarón...
Total, que aquí la gente subiéndose por las paredes hasta que han llegado los kebabs...
Por la tarde teníamos que hacer la presentación del YouthPass, peeeeeeeeeeeeero no teníamos los cuadernillos que se le dan a los participantes... Afortunadamente tengo aquí a Attila (sabéis quién es, vive en Grecia, nació en Rumanía pero es de una minoría Húngara) que se ha encargado de entretenerme a los muchachos hasta que he llegado de la oficina de Luc con los cuadernillos impresos. Esa es otra... Vete a la oficina de Luc, configura la impresora en tu ordenador, asiste a la muerte anunciada de la tinta de la impresora... Programa una fotocopiadora en luxemburgués y roba grapas... todo en 45min. He hecho 46 cuadernillos y me han devuelto al albergue.
Ha llegado el último participante de Reino Unido (Panic Richi para los amigos... que no veáis que lata me ha dado... que estaba muerto de miedo por si no íbamos a por él al aeropuerto, que dónde iba, que si se retrasaba el vuelo si también estaríamos allí... Panic Richi).
En fin. Con todo este lío, han aparecido no sé cuántos kilos de espaguetis por aquí y tomate. Y eso hemos cenado a las ocho de la tarde...
Después, improvisada noche luxemburguesa (básicamente no queríamos hacer la intercultural dinner). Hemos cogido a las cuatro luxmburguesas y las hemos mandado a darles un paseo a todos los del intercambio. Genial porque quedamos con señores dejándoles salir y aprovechamos que es domingo y Luxemburgo está muerto y así no se nos emborrachan.
Mientras tenía al intercambio de paseo han llegado los portugueses. Un grupo más majo que to las cosas!
Y después de eso, me he pegado una ducha como una reina! Que me la he ganado. Y... después, he explorado los límites del estrés. Qué puedes hacer para olvidarte del tiempo y que tu cerebro tenga excusa si pasa algo y no te enteras??? Alisándote el pelo! Una hora en el baño alisándome el pelo! Ale, tan feliz.
Antes de las once de la noche ya tenía aquí a todo el intercambio. Bien. Ahora estoy esperando a los checos que llegan a las dos y media de la madrugada... Afortunadamente el cocinero irá con la furgoneta roja (que nos la han traído a las cinco de la tarde) a por ellos... Listo.
En fin, que a pesar de los pesares, estos dos días han salido adelante gracias a Admir, que es un chico de Luxemburgo que ni está en la organización ni nada, pero Miki (que sí está en la organización) lo llamó para que viniera con su coche a recoger a gente ayer y desde entonces hasta antes de la cena ha estado animándome y haciéndome reir! =)
Sí, más majo y más bonico que to las cosas!!! Y con sus seis idiomas a la espalda!!! Si no esta cogido, me lo pongan para llevar que se viene a Cuenca!!!!!!!!!!!!!
Voy a hacer tiempo y a dormir unas pocas horas.
Mañana tengo que hacer una presentación y no tengo proyector... Tampoco tengo la presentación hecha, así que... tampoco va a ser grave lo del poryector, no???
Voy a hacer la presentación...
Buenas noches España!!! I miss you!

5 comentarios:

  1. Bueno pues como dice la canción "y si hay que morir mejor será luchando"... =)

    ResponderEliminar
  2. total..por unos rastrojos...
    pero vamos..UNA COSA QUE ESTÉ BIEN NO?
    FANY=)

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Martaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! =) =) =)
    CRIS=)

    ResponderEliminar
  4. nenitaaaaaa animo pequeñaaaa que ya lo tienes todo controlado y para lo ue seaaaaaa ya sabes llamada y ponemos orden!! =)

    Spanish Team!!!

    María Larinrin

    ResponderEliminar