sábado, 31 de julio de 2010

7º Día: Visita a Florencia



Madrugón para ver una de las ciudades más bonitas de la Toscana y del mundo.


Por una carretera infame, el autista (conductor en italiano) Davine, Trazaba las curvas cual Valentino, removiendo los esomagos de toda la excursión. Gracias a esta experiencia hemos descubierto la criptonita de "Silvia Decathlon". Sumado al tostón de chistes con poca gracia que Inés nos regala cada día, el viaje se ha hecho más largo de lo que esperabamos.




Por fin, Florencia a la vista. Paga tasas y pasa. 160 € para contribuir al explendor de la ciudad.




Impresionantes construcciones, sorprendentes esculturas y destacados personajes históricos nos esperaban para mostrarnos la monumental ciudad. Desde Galileo, Leonardo y Miguel Angel, hasta Dante, Macciavelo y Pinoccio. El David, Nectuno, Perseo matando a Hydra la medusa y cientos de personajes petrificados en marmos. La Piazza Signoria, el Palacio de los Medicci, el Duomo de Santa Maria de Fiore, el Baptisterio y el Ponte Veccio. Todo ello enriquecido con la dulce voz de nuestra guía Deborah.




¿Quereis que os cuente el menu? Os lo podeis imaginar: ....




Falta destacar el gran imperio Inditex que por toda la geografia mundial se expande y que nuestros queridos participantes no querian dejar de visitar (Zara, Massimo Dutti, Bershka, ...). Por últiimo, ir a pedir el deseo al "jabali de la suerte" para poder volver y visitar el resto de los grandes monumentos que sí que pueden esperar.




Pero los dioses paganos no iban a consentir tal injurio, y de regreso nos esperaba el diluvio Cesenatico que rompia todos los planes de velada. Margarito volvio a ser el protagonista mandando correspondencia para Zanti que recibia consejos y aclaraciones a sus comentarios.




P.D.: Noche tormentosa, posibles nevadas y vampiros al acecho.

1 comentario: