jueves, 29 de julio de 2010

El ecuador del viaje

5º Día en Cesenattico

Hay miles de anécdotas que no todas podremos plasmar en estas pocas lineas, pero ante todo destacar que el día ha sido tormentoso, lluvioso y ruidoso.

Como cada mañana nos hemos levantado tempranito. Aquí amanece una hora antes que en España. La sorpresa ha sido cuando entre nosotros despertaba el "Zorro", eso nos hacia pensar que esta noche había nevado.

Hoy el chapuzón no ha sido en el mar. Mientras Santi nos hacia correr por la arena de los campos de fútbol, una tormenta veraniega nos refrescaba. Los más atrevidos y los que se habían rebozado en arena, se daban un pequeño baño antes de comer.
- ¿El qué? ....Si, pasta por 5º día. Muy rica, y mas variada de la que nunca os podríais imaginar, pero PASTA. Algunos hoy suspiraban por el plato de lentejas de su mamá, verdad Esther?
Y mientras todo esto pasaba, seguía nevando.
Lo mejor de todo esto, es que a pesar de las adversidades, los participantes no se rinden, y la Gymkana, pasada por agua,amenizada por la Dire, nos hacía ver las habilidades secretas de algunos.
La potencia de lanzamiento de huesos de aceituna de Ana retrasitos. La habilidad para sacar la legua de avispita y alcanzar la galleta con mermelada. Y los culitos más duros para hacer de huchas. El equipo ganador ha sido el compuesto por: Fernando, Andrés, AnaLo, Arantxa y Alba.
Pasaba el día y sin saberlo, nos esperaba una gran sorpresa. No era que en la cena nos iban a cambiar de menú. Que no lo han hecho. Sino que una plaga de hormigas voladoras iba ha tomar la habitación de monitores, desatando el pánico en todo el albergue. El único que no temblaba era Zanti, que desenfundado el spray matamosquitos, rociaba una nube afisiante, a la vez que decía: "Esto no hará saltar la..." Nino,nino,ninonino. "Sí, Zanti. Deja de apretar el pitorrillo, que has hecho saltar la alarma contra incendios" Por enesima vez baja Alba a pedir perdon y que nos dejen una sala para la velada.
Al final, todos a la calle, velada Furor, y vuelta a llover. Seguro que esta noche vuelve a nevar.
Mañana viaje a Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario