miércoles, 22 de febrero de 2012

Pa qué?

Pues nada, aquí, viendo cerca el final del miércoles 22... Ya falta menos para que el 26 (casi) todos se vayan para su casa y para que el 28 yo me vaya a la mía, no?
En fin, qué deciros... Pues que cada una de las actividades de este intercambio se ha planificado con un margen de entre 12 y 2 horas... Lo cual pues eleva considerablemente los niveles de estrés, hace que se note la improvisación y desespera a unos, contenta a otros y deja indiferente al resto.
El lunes hicimos el juego sobre los deportes en cada país que se me ocurrió en el aeropuerto de Münich... Nada que yo no supiera. Empezó bien y a medida que avanzábamos la gente descubrió "las trampas" y los fallos del juego; unos los aprovecharon, otros los criticaron y mi Spanish Team todavía está esperando las traducciones. La primera media hora bastante bien. De ahí, decreciendo el interés de los participantes y yo acordándome de todas las cosas que cuento sobre las veladas concurso en el curso de monitores. Una de ellas, que no se puede tener chopotocientos grupos (yo tenía 10) a la vez compitiendo porque mientras unos responden, los otros se aburren. Teóricamente el juego tenía muy pocas pegas. En la práctica se ve como la teórica nunca superará al empirismo. Ganaron los polacos por goleada suprema y absoluta.
Por la tarde taller de Break Dance. Lo que en el horario original era un "Team Sport Workshop"... Ea. Como en todo, hubo gente encantada y gente a la que tuve que explicarle que durante los talleres no se podía ni estar en Facebook ni viendo vídeos del YouTube. Primer encontronazo con los participantes. Tomaaaa!!!
Después, cena intercultural. Un éxito supremo. Lo que ellos no saben es que fue por la organización. Y no es por tirarme flores, pero recuerdo intercambios en los que la gente no es que haya pasado de la cena intercultural es que ni se ha enterado que existía. Pero estás son las cosas que nunca nadie sabrá (es que hoy estoy depre por las evaluaciones de los participantes).
El martes por la mañana uno de los participantes dio una charla porque es ciclista semi profesional así que estuvo hablando sobre cómo calentar, cómo entrenar, el deporte individual, el de equipo, el triatlón... estas cosas. Según las evaluaciones: interesante pero largo. Como siempre que hay charlas en los intercambios. Después, clase de Tae Bo (esto --> http://youtu.be/qbqNiysMcqY) con Miki. Según las evaluaciones, lo mejor que se ha hecho en este intercambio (probablemente hasta esta tarde que luego os cuento lo que han hecho). Así que todos contentos con el Tae Bo (que deber ser matador pero muy divertido) y lo vamos a repetir mañana.
Por la tarde los por aquí más que famosos Juegos Olímpicos. Me queréis explicar cómo organizaríais unas olimpiadas si disponéis del siguiente espacio: una mi ni cancha de baloncesto, el salón de vuestra casa (a lo grande, vale), un jardín totalmente embarrado y una placeta donde aparcan coches???? Pues echándole imaginación y por supuesto no haciendo nada que se parezca lo más mínimo a una disciplina olímpica oficial. En fin, que yo preparé un partidillo de baloncesto (material necesario: dos balones de baloncesto), una prueba de salto de longitud (material necesario: una cinta métrica de 5m) y lanzamiento de peso (m.n.: una piedra); otra de tirar de la cuerda dos equipos a ver quien gana (m.n.: cuerda larga) y saltar a la comba (m.n.: dos combas o algo que se pueda saltar) y una carrera de obstáculos en la sala donde comemos y hacemos los talleres (m.n.: mesas, sillas y lo que se pueda poner por medio, saltar o atravesar). Bien, el material llegó a las 15,35h y el taller empezaba a las 15,00h... Ea. Evidentemente no eran unas olimpiadas serias, pero la líder de los polacos (40 años, profesora de Ed. Física de los polacos), que era la juez del baloncesto, me estuvo PUTEANDO (y lo siento pero es que no se puede decir con otra palabra) todo el día (y el resto del intercambio) y me dijo que en el baloncesto se tenían que cambia de lado de la cancha, y tenía que haber tiempos muertos y que ese era el modo en que se jugaba al baloncesto... Pero vamos a ver, alma de pollo... Qué me estás contando??? Quieres cambiarlos de lado de la pista en los 15 minutos que dura la actividad? Pues los cambias. Quieres que te hagan la planificacion estratégica y técnica de cómo van a jugar?? Pues se lo dices. Quieres que después te hagan un trabajo de 200 páginas sobre el ejercicio y los músculos implicados en el baloncesto?? Pues los pones a todos delante del ordenador y listo!!
PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!!!!!!!!! Se ha quejado absolutamente de todo. Que no hay verduras, que no hay ensalada, que la comida está fría, que no hay reglamento de mi nuevo deporte "Swimming table" (lo que viene siendo deslizarse por cuatro mesas que forman una U utilizando manos y brazos como impulso)... en fin esto último no lo ha dicho pero es que empiezo a oírla pensar. Afortunadamente a veces hay justicia en el mundo y anoche se le escaparon 2 participantes (que son menores de edad y están a su cargo) y mira, por lo menos que el susto le haya dejado un par de contracturas en la espalda, al menos, la mitad que las que ella me genera.
Bueno, como hubo tantos problemas por las puntuaciones y esas cosas, al fina me marqué un "speech" sobre la importancia del trabajo en equipo, el conocimiento intercultural, la oportunidad de participar con gente de 10 países diferentes... ya sabéis, el valor de la amistad, el habernos conocido... Y dejé los resultado sen el suelo y dije que a mí no me interesaban, pero que cualquiera podía verlos.
Para acabar el día, noche portuguesa y polaca. Algunos salieron a dar una vuelta y otros se quedaron por aquí (y los polacos que se escaparon jejejeje. Aunque me toco salir con la histérica a buscarlos... que menos mal que no teníamos la furgoneta porque quería que fuera a buscar por Luxemburgo hasta encontrarlos... Pero chica, qué te pasa? Siéntate, espera y piensa en el castigo!!!!) Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos calla... con el frío que hacía!
El caso, después del paseo a media noche, me quedé haciendo el horario y todas esas cosas. Hoy teníamos 4 horas para un taller que yo he pensado que se podía hacer en dos (y claro que se podía) y que si les dejaba 4h acabarían trabajando sólo la mitad en cada grupo... Así que, anoche a la una de la mañana se me ocurrió que podía hacer una hora y media de dinámicas de confianza y juegos cooperativos. Buena hora para ocurrirse cosas. Acabé de prepararlo todo a las cuatro de la madrugada y hoy a las ocho en pie.
Peor mis participantes han decidido que el día de hoy les importaba una mierda. Así que, la mitad no han bajado a desayunar a su hora y luego se me han colado por la cocina media hora después de que acabase el desayuno y... total, las diez y cuarto de la mañana cuando hemos podido empezar. Evaluación y energizer. Ehhhhhhhhhh... cómo es posible destrozar la pelota de pin pon??? Cantándola a nivel menos tres de voz. Cero. Primera vez que la pelota de pin pon no triunfa en un intercambio. (Nota mental: antes de que el Spanish Team haga un energizer, hacer un energizer con ellos! Jaaaaaaaaajajaja).
De mi lista de juegos, de mi plan de salir al parque a jugar... han quedado unas tristes sillas cooperativas que no han querido entender. Porque cuando quedaban 8 sillas he tenido que parar la música y explicar que si la anoréxica (sí, tengo una aunque no lo he dicho así) seguía tirándose a las sillas para sentarse la primera (porque es muy tonta, sí, porque no tiene otra explicación) y la gente se tiraba encima de ella, la devolveríamos a su casa en dos bolsas de huesos para el caldo. En fin, un poco más suave, pero he dicho que si estaba quitando sillas y no personas... por qué seguían teniendo prisa por sentarse???... En serio, para que nuestro gaflas oficial haya echo un gesto gaflas (dedicado a PabloF) imaginaros cómo estaban jugando...
Finito a mi taller de juegos cooperativos. Descanso y nuevo taller. Medioambiente, derechos humanos y deporte. Como no tengo rotuladores, sólo grupo de foto y grupo de vídeo y dentro de cada uno de éstos, un subgrupo para mezclar cada uno de los dos temas con el deporte. No sé si les habrá gustado el taller, pero han quedado cosas muy chulas. A ver si me las pasan y lo edito todo en un vídeo del intercambio!
Comida, tiempo libre y taller de deportes inusuales. Tres grupos: capoeria, MMA (esto, pero en suave --> http://youtu.be/Nb5lQtv7_xg) y kali (esto, pero evidentemente sin los cuchillos --> http://youtu.be/YvrvoBIq__k).
Ahora están todos en tiempo libre porque Miki ha cortado los talleres antes de lo que yo tenía puesto... Cenaremos a las ocho. Tenemos cena espectáculo porque mientras cenan habrá demostración de capoeria, pero sshhhhh que es una sorpresa, y después la noche cultural de Reino Unido y de Polonia.
Eso, que estoy depre. Que hoy es el día ese que sientes, pa qué mierdas me esfuerzo si con dejarlo al azar habría salido más o menos parecido y la gente se daría cuenta de lo mismo???
Ea.
A ver si me puedo ir a dormir pronto, porque mañana tenemos charla de dopping, Tae Bo, comida y toda la tarde libre por Luxemburgo (que yo no voy a ir, que lo tengo mu visto)

Ta mañana.
EQUIPAZO, os echo tanto de menos...
=)

5 comentarios:

  1. Bueno lo malo de una señora como esa no es que se le hayan escapado 2 esque se tendrá que comoer su spalabras porque seguro que lo que opina es falta de organización y disciplina... y para lo que le ha servido a ella!!!! Ya sabes que trabajar desde el compromiso es más duro pero más gratificante. Te recuerdo que tus serendípicos compañeros se reunieron para sorprenderte con un vídeo, creo que al a viejuna esa (no por la edad sino por la mala leche)que tienes por ahí el único vídeo que le regalarían sería la colección del Hannibal Lecter!!!!
    Si es el día de joder pa qué: disfrutalo así. Quéjate y si pudes bosteza cuando veas a la Señora esta y dile que estás cansa de perseguir a niñas polacas desobedientes... y recuerda que mañana cumples 3 años lagartijos!!!!!
    Besetes mil!!! Ahhh y supongo que lo de equipazo tmabién irá por mí, no??? ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO MARTA! Que yo no sabía que el intercambio era relacionado con el deporte. ¡VES como me tenias que haber llevado! Bueno, aunque no es tu primer intercambio, si lo es como coordinadora, y como no va a ser el último, esto te servirá para aprender. Nos vemos pronto que tusobri da patadas preguntando por ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me a recordado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a CORRE NIEVA!! y gaflas checo quitándose la chaqueta e intentando cogerme jajajajajajajajaja
    Por si no se nota soy hermano pequeño de gaflas profesional y marta... estoy deseando de escuchar algo sobre sleck (o como se escriba) "caso Contador" jejejejeje saludos desde por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Almu... la señora esa, sigue igual de estúpida que siempre, qué se le va a hacer! Hay cosas que ni el tiempo ni la edad consiguen curar!!!
    Javiiiiiiiiiiiiiiii! Sí, te tenías que haber venido, que tengo aquí un ciclista semi profesional que todas las mañanas se levanta a correr y hacen estiramientos y esas cosas, te habría venido bien de rehabilitación! Y dile a mi sobri que cuando vaya también quiero que me dé patadas a mí! Jajajajajja.
    Mini gaflaaaaaaaaaaaaaaas!!!! Sintiéndolo mucho, Andy Schelek está corriendo en Dubai y le viene mal pasarse por aquí... Así que no lo voy a conocer ni le voy a poder preguntar por Contador... Una pena, lo sé.
    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno... voy a ver si seguimos y se van de aquí todos, que hoy se llevan unos sadwiches y comen por ahí y hasta las siete no los tengo aquí de nuevo!
    =)
    Besetes miles!

    ResponderEliminar
  5. ¡Venga, que ya os queda poquito para volver!
    Los serendipiosos andamos por aquí, visitando el despacho coooon muuucha frecuencia (de hecho el pobre ya no sabe lo que es estar ordenado casi jaja).
    ¡Mucho ánimo!
    Besos desde Cuenca y...¡muchas felicidades! :)

    ResponderEliminar