sábado, 25 de febrero de 2012

Roja y expulsión

Pues eso, que ya falta menos para salir pitando de aquí!
En fin, el jueves fue un día, cuanto menos, sin muchas voces. Quiero decir que por la mañana tuvimos a dos brazo-mazas en potencia triple (ya subirá Roberto la foto al tuenti, porque ojito... El padre y el tío de Rafa Mora son de Luxemburgo... Un brazo suyo como mi pierna, y ya es decir, pero en músculo puro... Miedo, susto y pánico!). Dirigen un gimnasio por aquí al lado y vinieron a hablarnos de lo malo que es doparse, de lo mucho que engancha y de la pupa que hace. Total, nada nuevo (rollo charla de drogas en el instituto... caca; no tocar; malo). Después íbamos a tener Tae Bo con Saint Miki (recién bautizado así esta noche, ahora os cuento), pero tenían que preparar preguntas para nuestro encuentro con súper deportistas de élite al día siguiente, así que nada. Los dividimos en cuatro grupos y a buscar información y a redactar preguntas... Después, un par de sadwiches y un platano para cada uno y a correr a Luxemburgo.
Me quedé toda la tarde por aquí. Había planeado dormir como una reina, pero cero patatero. Tuve que currar porque había cosas de Estratos y de Serendipia pendientes (y todavía las hay y me acabo de acordad, mierda!) y porque tenía que preparar la evaluación final que haremos mañana. Total, una mierda puesta al sol. Nada de siesta. Meh.
Volvieron cuando les dio la gana a cada uno, pero básicamente todo el mundo estaba aquí para la cena a las siete y media. Lo que no estaba listo era la cena... como siempre. Noche checa (que me perdí por limpiar los fogones, que la gente es muy delicada y lo de rascar no lo enseñan en todos los países) y noche búlgara.
Hoy, viernes la gente ha decidido volver a levantarse tarde... Y pasar luego a la cocina a desayunar cuando le ha dado la gana. Lo mejor de todo es que al ir a empezar las actividades he visto que faltaban dos estonias. Las he buscado por el albergue y no estaban... susto, miedo y pánico... Pero tenía que empezar con las actividades... Presentación de asociaciones. Algo que se debería haber hecho el primer día pero ni teníamos proyector, ni papeles, ni bolis (ni comida, os recuerdo). Total que yo había descartado estas presentaciones por completo, pero la madre de todos los polacos llevaba cuatro días preguntándome por estas presentaciones porque ella quería que sus alumnitos enseñaran su colegio y ver otras asociaciones en busca de futuros proyectos. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeea! A hacer presentaciones... Seis se han dormido, uno directamente no ha bajado y otro a mitad de la mañana se ha levantado y se ha ido a dormir. Pues nada, que los que me conozcáis lo más mínimo sabréis cómo me iba creciendo la mala leche por momentos, pero como aquí estoy más sola que la una, no podía dejar la actividad e irme a repartir patadas en el culo y jarras de agua fría a partes iguales. En una de las pausas entre las presentaciones he salido fuera y he visto a lo lejos a las dos estonias. He respirado sabiendo que estaban localizadas. Me han visto, se han dado media vuelta y se han ido. Aaaaaaaaaham. Tal cual. Obviamente, cabreo monumental en grado seiscientos.
La última en presenta he sido yo. MI Estratos y MI Serendipia =))))))))))). He contado lo de siempre, lo mucho que moláis, lo orgullosa que estoy de vosotros y la vida que me dais. Les he dicho que ayer fue nuestro cumple y he puesto vuestro vídeo. Que sepáis que al ciclista amoroso le ha costado 15 minutos recuperarse y dejar de llorar. =)))))))))))
Terminadas las exposiciones, explicación del programa "Juventud en Acción" en 15 minutos (tiempo récord, por cierto). Nos han preguntado a Attila y a mí por nuestra experiencia como voluntarios. Yo he dicho que no he hecho el SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) pero que había estado en Bolivia 3 meses. Me han preguntado cuál es el mejor momento o el que siempre recordaré sobre mi voluntariado. Y he dicho que cuando una niña de 7 años en Bolivia me dijo que si yo era española tenía que conocer a su madre porque vivía en España y era muy buena y yo también. Ale, oooooooootra ronda de lagrimones.
A la hora de comer han acudido las Estonias, algo que me ha parecido raro después de su truco de escapismo por la mañana y dado que una de ellas es anoréxica y lleva sin comer todo el intercambio. Y me han dicho que no tenían sus billetes de avión, que si se los imrpimía. Y les he dicho que luego si eso, si encontraba un hueco, si tenía tiempo... Pero que me parecía más urgente saber por qué exactamente habían decidido irse a pasear por la mañana en vez de esta en las actividades. Que se habían olvidado del "energizer" (juegos varios de cuatro minutos que usamos para despertarnos por las mañanas)... Bien. El energizer dura como cuatro minutos... las otras cuatro horas?? Que habían planificado volver a las diez, pero que como me enfado si la gente llega tarde... Mira, no les he rebentado la cara porque mi siguiente argumento ha sido que nunca le he rebentado la cara a nadie por llegar tarde. A lo cual me han contestado que es que hoy es el día de la independencia en Estonia... No me ha quedado más remedio que partirles la boca. Cuando alguien se merece algo, lo justo es dárselo. Hay que se justos en esta vida. Obviamente no les podía partir la boca a tortas, así que ha sido casi a voces diciéndoles que habían hecho una estupidez y que por supuesto me pensaría mucho si devolverles el dinero del intercambio o no... Bronca al canto en modo monitora. Tres lagrimones y un "no pasará más". Sí, les he dado en los dientes... Claro que no va a pasar más! Si nos queda un día! En serio... si es que si no comes absolutamente nada las neuronas empiezan a alimentarse unas de otras y no hay forma de mantener un CI normal.
A las tres hemos tenido el encuentro con los deportistas. Por cierto que bueno está y qué apañao es el tenista que ha venido: Philippe Grandjeans
Me ha dicho que si vamos a hacer un intercambio en España como este y le he dicho que sí y que si quería venir y me ha dicho que estaría genial. Así que ya tengo intercambio, ale. Si me hubiese dicho que si le ponía un piso en la Gran Vía también le habría dicho que sí.
El encuentro (con conferencia de prensa incluida) ha estado muy bien, la verdad. Aunque Luc (que evidentemente ha venido a hacerse la foto) me ha dicho que a) por qué faltaba gente? (yo creo que no faltaba nadie, pero bueno) y b) por qué había gente que se había dormido durante el encuentro? Que a qué hora se estaba acostando la gente (pues mira chico, sólo duermen cuando tú vienes, así que si quieres que duerman más, pásate más por aquí).
Encima el encuentro ha acabado (después de hacernos chopotocientas fotos con los deportistas) a las cuatro y media, así que he tenido que improvisar porque no quería darles tiempo libre porque querían salir esta noche y con el cabreo que llevaba yo, como que no me apetecía que encima estuviesen despejados esta noche). Total que les he dado media hora de tiempo libre y los he puesto a jugar al semáforo. Quejas por todas partes por tener que hacer algo diferente a mirar el Facebook. Me los he sacado fuera con la esperanza de que eso les motivara más. "Hace frío"; "Me duelen las pestañas"... Paciencia infinita. Han jugado 30 minutos fuera al robo de globos (sin globos, que se volaban) y he decidido pasármelos dentro para hacer un par de juegos de confianza y dos técnicas de relajación. Resultado: según hemos pasado, 14 se han ido al Facebook, 10 han desaparecido y 12 me han hecho caso para hacer el siguiente juego. La quinta vez que he pedido a la gente que viniera a seguir con las actividades he decidido decirles que pasaba de todo, que tenía mucho trabajo como para perder el tiempo con niñatos insoportables que querían ser tratados como adultos para salir de fiesta y como perritos de dos meses para el resto de actividades. Que ya no pensaba hacer nada más, que se fueran a mirar el facebook, a dormir o sacarse mocos, pero que me dejaran trabajar. Y que por supuesto por mi parte por la noche ni discoteca, ni fiesta de despedida mañana, ni nada de nada.
Me he ido fuera a que me diera el aire. El ciclista ha venido detrás de mi. Supongo que todo el mundo ha pensado que me iba llorando y súper dolida y esas mierdas pero no. Yo me iba a descansar cinco minutos y a seguir con mi trabajo en mi ordenador que tenía mucho. Han salido todos a pedirme perdón y a decir que bla, bla, bla. Lo bueno de que no te hablen en tu lengua materna es que desconectar en taaaaaaaaaaaaan sencillo!!!!!
El ciclista ha dicho que el energizer de mañana va a ser correr 20 minutos con él. JA! Qué genial! Que si querían deporte, él les iba a dar deporte. JA! Me encanta!
Pues eso, que he aprovechado para currar un rato hasta la cena. Que por cierto, a eso de las seis de la tarde Miki no había aparecido por aquí y el cocinero me había dicho después de comer (cuando yo no he podido comer pescado porque no había para todos) que no teníamos nada para cenar. Menos mal que ha venido uno de los de Luxemburgo y se ha podido llevar al cocinero al supermercado.
Yo he cenado más tarde porque he estado con una chica que es voluntaria de Together Fancia haciendo la devolución del dinero (que no sabéis cómo me arrepiento de haberle devuelto el dinero ya a todo el mundo, pero me daba miedo quedármelo yo y hacer algo mal)...
Durante la noche griega y la noche italiana ha venido Miki y el otro chico amigo suyo hechos unos pincelicos. De donde yo he deducido que venían para ir a la discoteca. Pero yo ya había dicho que nadie iba a ir a la discoteca... Miki me ha preguntado qué tal el día de hoy y le he contado lo impuntuales que han sido estos tres últimos días, que me destrozaron un taller entero por no estar a tiempo y que hoy habían pasado olímpicamente de las actividades. Me ha preguntado qué pensaba acerca de la discoteca y le he dicho que por mi parte no, pero que obviamente eran mayores de edad y que si alguno quería irse yo no iba a dormir en la puerta para impedirlo. Y que ahí estaba el dilema en que había gente que dijera lo que dijera yo, iba a salir y que el tema estaba en que fueran todos en grupo o por su cuenta, pero que por supuesto por mi parte, no había discoteca.
En fin, Saint Miki se ha puesto en plan club de los poetas muertos: "os damos confianza y no respondéis; creemos en vosotros y no recibimos nada a cambio... bla, bla, bla". Caras serias y la largas. Y después ha preguntado quién quería salir. Les ha dicho que mañana deberían estar a las nueve y cuarto para correr con el ciclista (que por cierto el pobre mío se llama Vasilis) y que sólo podían estar hasta las dos y bla, bla, bla otra vez. Evidentemente todo el mundo ha dicho que por supuesto, que of course, que claro que sí. Y les ha dado 10 minutos para cambiarse de ropa e irse a la discoteca.
El ciclista me ha dicho que él no iba a ir, que era su forma de demostrarme el respeto que me tenía a mí y a mi trabajo (sí, es adorable). El checo tampoco ha ido, Attila tampoco y uno de UK tampoco. Todos los demás en estampida.
En fin. Han vuelto a las 3.30h... Ahora mismo son las 4.40h. Están hablando y corriendo por los pasillos y haciendo un poco más de todo el ruido que pueden.
He dicho que iba a pasar supremamente de todo, pero me he acordado que el ciclista está durmiendo y he subido a decir algo. De qué ha servido? De nada.
Así que mi siguiente acción es que si acabo esta crónica y oigo el más mínimo ruido, empiezo a expulsar a gente del intercambio. No puedo no devolverles el dinero porque ya lo hemos hecho, pero os juro, que empiezo a echar a la gente y que duerman esta noche y mañana donde buenamente puedan.
SANSEACABÓ. Tonterías a mí y a estas alturas... sí, claro. Y qué será lo próximo? Tal cual. El más mínimo ruido y duermen en la puta calle.
Voy a ello.
Buenas madrugadas.

2 comentarios:

  1. Para que digan que es fácil ser monitora!!! =(
    Ayssss.

    ResponderEliminar
  2. Aysh... Cuánto echo de menos las crónicas... ¿¿¿Llegarán más pronto??? :)

    ResponderEliminar