viernes, 1 de febrero de 2013

Las primeras cuatro horas de la Octava Generación de Serendipiosos!

Ya hemos pasado las cuatro primeras horas del Octavo curso de Monis!!!!
Genial! Me lo he pasado en grande! La verdad es que me encantan los cursos de monitores/as. Es el punto clave de mi trabajo. Para mí es gratificante y supera, de momento, el trabajo que acarrea con la satisfacción de unas clases que hemos diseñado en Serendipia, 100 horas en las que creemos y que defendemos.
Para la ASC Estratos y la EAJ Serendipia la educación no formal es un camino de aprendizaje que nos permite compartir conocimiento, afianzarlo y agrandarlo. Para esta asociación es un lujo poder ser parte de esa metodología y desarrollarla curso a curso.
Esta primera sesión siempre empieza fría, tensa, con silencio, cuchicheos y risas contenidas. Es espectacular empezar con un montón de pares de ojos clavados en mí y acabar así:
Adoro la dinámica del orden de las edades! Y además, la segunda estrellita del curso (la primera ha sido para Jennifer por ganar el Bingo de nombres) ha sido para Alba A. por saber que esta dinámica la hacemos para que se "refroten", uno de los grandes comentarios de hoy!
Así que, salvo tres personas que hoy no han podido venir (mañana se incorporan dos y el fin de semana que viene, la otra), ya tenemos a la octava generación!!! Y son: Alicia Ardilla, José Jirafa, Asun Abejavispa (una larga historia), María Mariquita, Elena Elefante, Lourdes León, Jennifer Jilguero, Jorge Jaguar, Alberto Araña, Andrea Abutarda (Sí, ha sido muuuuuy grande), Diego Dinosaurio, Darío Dormilón (que ha decidido que es exactamente el mismo animal que el perezoso jajaja), Alba Águila, Alba Anguila (sí, Alba es nuestra repe de esta edición!), Carlos Cangrejo, Fabiola Foca, Cristina Cisne y Roberto Rodaballo (aunque sólo le pueden llamar rodaballo los amigos jajaja).

En fin, ha sido muy divertido. Ahora tenemos animales, expectativas, objetivos, miedos y aportaciones... Ya vamos construyendo un aula de formación en lo que sólo parecían cuatro paredes y unas sillas al empezar.

Bienvenida octava generación!!!

Pd.: Conste que para que no os perdáis ni un detalle (ni un cotilleo) del curso de monis, hemos creado el hashtag #SerendipiaVIII en Twitter!!! Jejejejeje. Os lo contamos todo ahí también! ;)

4 comentarios:

  1. que chulo! me encantaria participar como minitoraa en sus Palancares ^^!

    ResponderEliminar
  2. UOhhhhh... qué colección de animales!!!! Y qué ganas de conocer a la Abutarda y el Rodaballo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he disfrutado de la VIII Generación y pondré mi resumen en breve.
    Fdo.: El Presi.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    He llegado a tu blog investigando sobre la serendipia como metodologia para el conocimiento, he visto que haces alusión a esto, me podrías explicar más profundamente como funciona? Muchíisimas gracias!!

    ResponderEliminar