martes, 15 de febrero de 2011

Name games! A conocerse europeos!

Hola gente!
Aquí os dejo la crónica del segundo día de intercambio en Sázava (República Checa).
Hoy nos escribe nuestro serendipioso Ignacio!!!!!!! Yujuuuuuu!!!
Parece ser que esto de los intercambios igual le gusta y todo... jajajaja. Me alegro tanto de que estén disfrutando!!!!! Y tengo taaaaaaaaaanta envidia...
En fin, aquí tenéis lo que están haciendo!!!
(PD.: A ver si los convenzo de que me manden alguna fotejo acompañando a los textos! Que luego las pongo yo y se me quejan! Jajajaja)

-------------------------------------------------

Di a 2: Primeros horarios.

¡¡Hola gente!!

¿Nuestra primera noche en República Checa? Calentita, muy calentita.

Como bien dijo ayer mi compañero Pablo, cuando llegamos lo primero que hicimos fue encender los radiadores y con esto hemos pasado una noche bastante agradable teniendo en cuenta que aterrizamos a 1 grado centígrado en Praga a las 17:30h.

El horario nos reúne a las 08:50h a todos, por lo que a las 08:00-08:30h ya se oían duchas por la zona. No hemos sufrido ninguna impuntualidad en general y a las 09:00h estábamos desayunando (el restaurante donde hacemos todas las comidas del día está a 3 minutos del “hotel” andando. Para despejarnos). La comida está bastante bien (jamón de york, lonchas de queso, café, zumo, mermeladas, bizcochos checos…) y el entorno nos ha sorprendido porque de día todo es diferente; estamos en un albergue con pista de futbol, de volley, con río y canoas, una cama elástica, etc. lo que nos ha quitado el sentimiento de soledad con el que nos acostamos anoche. *Nota: Todas las actividades nombradas se realizan en verano, no pensar que tenemos extras en este viaje.

La actividad de la mañana ha sido una serie de juegos de presentación: en un círculo alguien empieza diciendo su nombre y haciendo un movimiento, el de su derecha tiene que decir el nombre y movimiento del anterior/es y el suyo, llegando al último que tiene que decir los nombres y hacer los movimientos de todos cerrando el juego con el suyo; el siguiente consistía en que Eva (la jefa aquí, por así decirlo) decía una frase y el que se sintiera identificado con esta tenía que dar un paso hacia delante. Por ejemplo: “Tengo 18 años” y yo he dado un paso al frente juntándome en el medio con la gente de mi edad (dos chicas) con el fin de conocer algo más sobre mis compañeros. A continuación nos han regalado unos polos del intercambio con el nombre del proyecto y en la parte de detrás: “Together!”. Luego hemos jugado al “pistolero” español pero con una sábana: se hacen dos grupos y se separan con una sábana poniéndose una persona de cada grupo al lado de la sábana en su lugar correspondiente. Cuando la sábana (que hace de biombo) se baje y los contrincantes se vean las caras tienen que decir el nombre del adversario antes de que él diga el tuyo. El que lo diga más tarde pierde y se cambia de bando. Después hemos salido fuera a hacer juegos de confianza: correr con los ojos vendados hasta que tus compañeros te paren chocando contigo suavemente para frenarte, hacer de guía a un compañero con los ojos vendados, hacer un pasillo con los brazos extendidos hacia delante y cuando el compañero que estuviera participando en ese momento corriera por el pasillo ir levantando los brazos…. Pero todo en grupos mezclados y hablando con italianos, polacos, checos, etc. Desde aquí nos hemos acercado a la zona del restaurante y hemos entrado a comer a las 13:00h. Deliciosa la comida. Primer plato: Sopa de… un poquito de todo, aunque sabemos que llevaba alcachofa creo y bastantes especias. Estaba muy rica y calentita, importante. Y segundo plato: “Arroz blanco” con trocitos de pollo, tomate, cebolla, maíz…

Tenemos siesta española; tiempo libre hasta las 15:00.

Antes de empezar la actividad de la tarde el equipo español ha tenido que hacer un par de juegos (una canción y un juego muy original que ha propuesto una chica polaca que consistía en avanzar con los brazos estirados hacia dentro de un círculo con los ojos cerrados y coger de la mano a alguien sin acabar con alguna mano libre, luego abrir los ojos e intentar hacer una cadena sin nudos; es decir, desenredarnos como pudiéramos) para darles tiempos a los jefes a poner en funcionamiento el proyector y repasar todo antes de empezar. Una vez hecho esto y recibidos los agradecimientos nos han explicado las normas del intercambio (no fumar, ser puntual, et.) y hemos hecho una lluvia de palabras relacionadas con “Media” (medios de comunicación) y nos han presentado los talleres de foto, video y periodismo, los coordinadores de los respectivos talleres. Hemos tenido 5 minutos para tomarnos un café y relajarnos un poco y seguidamente nos hemos posicionado en el taller que quisieras realizar. Los españoles, menos Ana que se ha metido en el taller de video, estamos en el taller de foto debido a que nos atraía bastante más el hacer fotomontajes y secuencias de imágenes que realizar entrevistas o cualquier video. El tema a tratar en los talleres en el día de hoy era San Valentín, claro. En fotografía hemos trabajado en grupo para escribir la palabra amor con nuestros cuerpos sobre una pared, para hacer un corazón gigante cogidos de la mano o tumbados en el suelo, para hacer un mural bastante original de corazones hechos con las manos o para escribir con nuestros cuerpos la fecha de esta celebración. Una vez acabada la actividad de la tarde hemos hecho una reflexión del día con lo que hemos aprendido en grupos de 3 que se mantienen para todo el intercambio en esta actividad.

La cena se sirve a las 19:00 y también ha habido puntualidad. Tenemos preparada una comida típica checa porque esta noche es la cena de todos los países en la que cada grupo comparte sus comidas típicas y hacemos un pinchito después de cenar. Primer y plato: Carne con salsa y a la vez un toque dulce con mermelada y nata sobre la carne. Sin más, hemos acabado de cenar y hemos sacado los productos típicos de nuestros lugares de procedencia y hemos hecho una explicación de estos a nuestros compañeros de otros países. El pincho que se ha preparado ha durado bastante, todo estaba buenísimo, hemos intentado probar todo tipo de alimento salado, dulce, licores…. Y a las 22:30 aproximadamente estábamos volviendo al “hotel” para hacer nuestra evaluación del equipo español, lo cual se resume en elogios porque somos un grupazo, ya tenemos piña, nos hemos integrado fenomenal y hemos cumplido en todo momento. Hemos planeado un poco por encima el día siguiente para que no nos pille todo de sorpresa y nos vamos a dormir ya porque, aunque parezca mentira, esto de poner atención a todo tu alrededor para intentar captar todo lo que oyes y…. ENTENDERLO, cansa muchísimo.

Gran primer día.

Los españoles parece que nos conocemos de toda la vida.

Ya somos todos amigos.

Seguimos en contacto.

Un fuerte abrazo. Somos los mejores.

4 comentarios:

  1. Pues...sí, lo admito, me dais muuuuuuuuuuucha envidia!!
    Espero que el día de hoy haya sido taaaaaaaaaan genial como el de ayer, y que pongais la nueva crónica por dios!!! que quiero seguir odiadoos (desde el cariño).
    Un besazo spanish teammmm!
    que no se diga de los serendipiosooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno buenoooo ayer no pude leeer debido a mis examenes que por i os interesa he aprobado jaja
    que envidiaaaaaaa de la sana.... muy bien si ya habeis exo piña...y ahora ..COTILLEOS POR DIOS...de esos de pues nose quine si ha liado con nose cuantos..de esos q nos gustan tanto jajajajaja
    espero q lo paseis genial!!!!
    un besazo para ese equipooo
    fd: fany

    ResponderEliminar
  3. Tenéis fans Spanish Team! El pueblo pide más!! Y aunque no lo digan... también queremos fotos!!! Mandad alguna fotejo, no seáis rancios!!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=6-tZBxOpuN8

    Resumen gráfico del día 1, recién subidito a youtube

    Spanish leader ;) jejeje

    ResponderEliminar