martes, 22 de febrero de 2011

Crónica perdida....

Pues os dejo una nueva crónica del Intercambio que estaba, misteriosamente, en la bandeja de Spam del correo de la Escuela... pero no sé por qué...
En fin... Solucionado el tema!
Para una crónica que venía con fotos y casi la pierdo!!!
Aquí la tenéis!!!

---------------------------

Cada día se va haciendo más difícil levantarse porque también hay más motivos para quedarse un ratito más por las noches, ayer estuvimos en la fiesta del pijama! ¡Estos italianos…! J. Puntuales, como siempre al desayuno. Por la mañana talleres. El taller de video es una pasada: el equipo es genial y las ideas que surgen van sumándose y mejorándose de manera que se nos va la pinza de una manera increíble. [Espero que pronto puedan subir los videos creados durante la semana!] Después de grabar un poquito nos fuimos a comer y justo después, de excursión al monasterio de Sázava.

El monasterio es un sitio muy interesante el que se respira paz… y mucha historia y leyenda. La guía supo transmitírnoslo a la perfección, digamos que era una mujer… muy ‘espiritual’. [Más sobre el monasterio: http://www.czech.cz/es/66560-sazava-%E2%80%93-antiguo-monasterio-de-los-benedictinos ]

Pena que el frío no nos dejó disfrutar y ¡menos hacer fotos! J Ahora, menos mal que estábamos avisados sobre el frío que iba a hacer, si no… ¡todavía seguimos hechos cubitos de hielo!

A la vuelta pasamos por el supermercado que siempre es una experiencia interesante conocer de primera mano qué es lo que se come y se compra en un sitio nuevo… Allí descubrimos la variedad infinita que existe de cerveza checa y la extensísima cantidad de chocolatinas y galletas que tiene esta gente de este pueblito.

Cuando llegamos el grupo de video volvió a trabajar otro ratito hasta la cena, mientras el resto ‘echaba la tarde’… NO COMMENTS.

Después de cenar… disfrutamos de la noche intercultural ofrecida por Estonia, que se marcaron unos bailes típicos, unas canciones infantiles y por supuesto un video promocional. Otro de los videos fue para ilustrarnos con los estereotipos que tienen desde allí sobre el resto de Europa de una manera de lo más entretenida. Y entonces… llegó el turno de Italia, desplegaron todos sus medios: comida, bebida, bailes, y contando con que la mitad son artistas… hicieron una noche de lo más entretenida: una presentación de Sicilia en un ‘italinglish’, un corto musical dirigido por Lucciano, un baile sobre picaduras de araña y posesiones diabólicas con el que Cintya, nos transmitió a la perfección el mensaje, ¡nos dio hasta miedo!

Cuando acabaron se abrió el karaoke y estuvimos cantando todos los temazos conocidos y sin conocer. y estuvimos cantando y bailando hasta… ¡¡¡lo que el cuerpo aguantó!!!

Ya estábamos preparados para el madrugón del día siguiente….

No hay comentarios:

Publicar un comentario