lunes, 7 de marzo de 2011

Con olor a despedida de intercambio

Nuestra group leader Ana, nos traslada nostálgicamente a ese penúltimo día de intercambio cuando la vuelta a casa se ve muy cerca y no apetece nada... Sólo los que hemos vivido esto sabemos qué se siente... ains!!! Lo más parecido... Nos lo dejó Ana por escrito!!!!

---------------------

Por la mañana teníamos toda la fase de evaluación. Y lo hicimos de una manera súper fácil rápida y para toda la familia. Saltando dentro del círculo en respuesta a cualquier frase que estuvieras de acuerdo. También evaluación por escrito. Y luego un poco de testimonios de agradecimientos y de asomársenos más de una lagrimilla al borde del ojo. Había sido una semana genial. Intensísima. Todos los que repetían intercambio estaban de acuerdo, había sido muy grande. Acabamos escribiéndonos ‘por la espalda’… sí… en un ‘trenecito-dedicatoria’, en un folio que nos pegamos con celo a la espalda. Apuntada queda para la próxima actividad!!

Por la tarde, cumplimos uno de los sueños del grupo… crear un video WASAAAAAAP! “Los problemas de la comunicación en distintas lenguas”. ¿El resultado? Nos lo pasamos como los indios… ¿o debería decir, como los mejicanos?

Esa tarde ya la atmósfera era distinta, la superjefa no estaba… mi compañera de habitación tampoco… El intercambio estaba llegando a su fin. Pero aún quedaba mucha tela que cortar. Muchas fotos y videos que recopilar, muchas maletas que cerrar, muchas habilidades aprendidas que escribir para el Youthpass y tan sólo 500 caracteres para ello. Llegaba la hora de la cena. Todavía con el disfraz a medias…

A las 19’00 cenamos una “bomba calórica”, consistía en un pastel de pasta al horno de tamaño considerable. Volvimos corriendo a las habitaciones a cerrar los YouthPasses, y a acabar los disfraces… Para la:

Barbacoa Party. Recenamos esa noche. Pechuguitas de pollo y carne de ternera a la brasa con 19 salsas distintas a cada una más exótica que la anterior. Y sí,… ¡repetimos filete!

Los disfraces no tenían desperdicio ninguno: teníamos a Superman, Superwoman, a una famosísima (en su país) cantante polaca, una mariquita (ladybird, en inglés, que hay que seguir aprendiendo idiomas….), teníamos a deportistas, gatitas, una momia que nos dejó a todos locos por la sorpresa. Y por supuesto, el equipo SuperNews, una Flamenca y un insecto chupóptero que enamoraron al público. Hicimos el concurso… los meneítos en la pasarela, las fotos pertinentes y…

¡Maletas y a casa! Pensaréis… ¡Qué va! Todavía quedaba noche para jugar a las tinieblas, al escondite inglés, y a otros tantos juegos a los que yo soñé desde mi cama. Tres horas después, teníamos que levantarnos… No iba a ser fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario