lunes, 7 de marzo de 2011

En República Checa también nieva!! Y mucho!!

Bea nos recuerda el séptimo día de Intercambio!!!!
No os lo podéis perder!!

------------

Hoy ha costado menos levantarse…Sázava amanece nevada!!! Hemos ido a desayunar y a pesar de que cada vez pesan más los madrugones no han faltado los típicos juegos con nieve…angelitos, guerra de bolazos, etc.

Después en mi photo workshop hemos salido afuera y nos hemos hecho fotos con la nieve, los italianos y los españoles estábamos emocionadísimos. La chica italiana me contaba que la última vez que qué vio nevar fue cuando tenía ocho años ya que vive al lado de la playa. En contraposición con eso fue gracioso como la chica de estonia que venia con nosotros nos decía que para ella eso no era nieve ya que en su casa es casi imposible abrir la puerta cada mañana, porque el nivel de nieve es altísimo y que para ella este tiempo era casi como primavera!!!

Después hemos ido a comer, y se ve que el cocinero nos ha querido gastar una broma pesada…Sopa o intento de sopa con un fuerte sabor a ajo (los demás ingredientes sin identificar) y después bolas de patatas con espinacas con sabor a ajo…en fin. Como resultado muchos platos sin tocar y merendola por parte de los españoles en las habitaciones de un buen bocadillo de jamón serrano.

Las tardes comienzan a ser más relajadas para algunos talleres, retoques fotográficos, ultimar detalles, etc.

Esta noche les toca el turno República Checa y Eslovenia. Comienzan los anfitriones con un interesante juego de preguntas sobre el país, el cual realizamos por grupos. Me pareció muy interesante y aprendimos muchas cosas, algunas sorprendentes, como por ejemplo que más del 50% de los ciudadanos son ateos. Y por supuesto nos hicieron una bonita presentación de las cosas más emblemáticas del país.

Es el turno de Eslovenia, nada más empezar un video cómico en el cual le preguntan a un presidente: ¿Dónde esta Eslovenia?... y salen muchas imágenes después en forma de parodia de situaciones en las que le habrán preguntado cosas y se habrá quedado en blanco…huummm, hammaaa, hummmm...

Y después de una bonita presentación descubres que una de las cosas buenas de este intercambio es que si antes de esto me hubieran preguntado donde esta Eslovenia…posiblemente me hubiera quedado en blanco, ahora me da para saber eso y para añadir mil cosas más por ejemplo que en medio del lago de Bled hay una preciosa isla con una majestuosa iglesia en la cual se casa mucha gente importante, esta tiene 99 escalones y es costumbre eslovena que el novia suba cogida a la novia antes de la ceremonia. (Ahí es ná, jejejejeje)

Después, un poco más de las ya habituales fiestas de pijamas…nos vamos a la cama, alegres por otro increíble día más… y tristes a la vez, porque mañana será nuestra ultima noche en este lugar perdido de República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario