jueves, 7 de abril de 2011

Imposible aburrirse en verano! (I)





No me creo que alguien pueda decir que en verano, llega un momento que se aburre...


Espero que este post sea el primero de una saga que se pueda ir completando con información que me mandéis (eajserendipia@gmail.com) sobre cosas interesantes que ofertan para hacer en verano.


Hoy, empiezo por lo típico!!!! Ordenado por edades...:


1. Soy pequeño, pero inquieto! Campamentos de verano cerquita de casa:




Ya ha salido la convocatoria de "Verano Joven 2011" de Castilla La Mancha con las mejores ofertas para campamentos. Desafotunadamente no serán los mejores monitores, porque esos sólo tenemos el lujo de tenerlos en las actividades de Estratos y Serendipia (Próximamente os daré info sobre lo que vamos a hacer nosotros en veranito!!! Yujuuu!)

Hay plazas en campas de toda CLM para niñas y niños de entre 7 y 16 años.




2. Soy pequeño, inquieto y muy atrevido! Me voy del país:


Una gran oferta cultura para gente de entre 12 y 14 años. A falta de viajes al extranjero de la mano de la JCCM, llega "Travel Camps". Europa de la mano de monitores bilingües, con las actividades planificadas y con destinos envidiables: Londres, Roma, París, Cesenático (Italia), Venecia o Selva Negra... Qué te apetece más?




3. Peino canas y no soy de Castilla La Mancha, ¿qué pasa?



Pues pasa querido mío, que eres de los más afortunados. Este año si estás entre los 26 y los 30 años, quizás la suerte esté en tu Comunidad Autónoma, porque en Castilla La Mancha, nos hemos quedado (de momento y previsiblemente) fuera de los campos de trabajo... Snif, Snif... Poneos en contacto con los Servicios de Juventud de vuestra Comunidad Autónoma para más info, porque yo, para que no se nos pongan los dientes excesivamente largos a los castellanomanchegos, sólo os dejo el "listado de campos de trabajo en el extranjero" (AVISO: antes de pasar envidia, consulta si tu Comunidad Autónoma oferta campos de trabajo... que luego que si lloramos...).


4. Entonces... si ya no tengo carnet joven y soy de CLM... ¿Nada?


Pues nada, a excepción que te mueva el mundo social. Si es así y tienes entre 20 y 36 años, date prisa!!! El 9 de abril acaba el plazo de inscripción para el programa "Jóvenes Cooperantes". Tras leer la convocatoria y seleccionar el proyecto que más te interesa, la solicitud se puede rellenar por internet, así que es cómodo, rápido y genera muuuuuuuucha ilusión esperar a ver si te cojen o no. Desde la experiencia, Jóvenes Cooperantes es LA oportunidad hecha programa. =)




5. Es que quiero ir con mis 20 amigüitos, jopés.


Pues estupendio! La Junta de Andalucía os propone ir todos juntos de campamento (suponemos que es para niños, pero igual cuela que vayan más creciditos!! Jajaja) con 2 acompañantes de la organización que forme ese grupo (AMPAS, asociaciones, grupos...) en una oferta especial a variso de sus alberges de playa.




Pues nada, de momento, cinco propuestas "oficiales", es decir, de organismos públicos. En breve, más propuestas, más movimiento, más cosas por hacer.


Vamos a cambiar el mundo, aunque sea en verano, no?


=)

1 comentario: