viernes, 18 de noviembre de 2011

LA crónica final!

Es larga... pero os lo contamos todo! Por fin! Sin censuras! jajajajaja
Disfrutad!
----------------

RESUMIENDO LO INTENSO

La de cosas que hemos hecho y lo poco que hemos contado…

Dejando aparte los debates sobre la paz, el reciclaje, el medioambiente y todo lo que hemos aprendido de nuestros vecinos europeos, aún nos quedan varias cosas que decir.

El sábado pasado estuvimos en mitad de la calle principal de Oxford repartiendo abrazos. Gritando “Free Hugs” durante casi dos horas! Es curiosa la reacción de la gente. Claro que los hay que se apartan o que salen corriendo, pero la mayoría, se paraba, recibía y daba su abrazo y además, te daba las gracias. La verdad, toda una experiencia! Como todo lo que hacemos, al final se nos fue de las manos y acabamos corriendo todos en manada a abrazar a cada persona. Imaginaros la estampa… 37 personas de ocho países diferentes paradas en mitad de la calle observando, alguien visualizaba a una persona abrazable y gritaba “Free Hugs” y los otros 36 salíamos disparados a dar un abrazo colectivo! Súper gracioso. Alguno se llevo el susto de su vida, pero la mayoría acaba abrazando a más gente. También tuvimos un espontáneo argentino (de la categoría “sin diagnosticar todavía, pero algo tiene”) y allí se quedó dando abrazos. También aprovechamos para contarle a la gente qué es Together England y cómo viajar por Europa aprendiendo a la par. Además, otro grupo estuvo “pinchando estereotipos”, tal cual. Llevaban globos con algún estereotipo del país de dónde eran (imaginaros los de España: “Ole, ole toctotó todo el día”, “Trabajamos poco y vivimos al sol como los caracoles”, etc…) y le preguntaban a la gente si pensaba algo de eso. Elegía el estereotipo, pinchaba el globo y dentro había un papel que contaba algo que pudiera desmontar esos mitos. Una actividad muy chula a tener en cuenta en próximos talleres!

Sabed que para ahorrarnos los 40 minutos andando desde la parada del bus hasta el campamento Socut, nos subimos 10 peronas en un renault! Más las bolsas y mochilas de todo el mundo… Calor, olorcillo y baches… Intenso no, lo siguiente!

Entre las cosas que quedan por contaros, está Yisus. Yisus es lo que en Cuenca conocemos por “Nieva”, es decir, Jesús Nieva, pero fuera de España la gente es totalmente incapaz de pronunciar la jota en condiciones. Encima, todo el mundo ha preguntado una y otra vez si se llamaba igual que “Jesucristo” y nosotros “que sí joé, que en España es un nombre normal y corriente”. Así que imaginad el juego que ha dado decir una y otra vez que “Yisus” estaba entre nosotros, o que si “Yisus” nos cambiaba las jarras de agua por un poquejo vino, o que si Yisus haz un milagro y que las duchas no generen hongos!

En fin, como buen campamento Krusty, el domingo después de comer podíamos hacer una carrera de orientación. Y nosotros como buenos monitores cogimos nuestro mapa y nos fuimos como Dora la exploradora monte a través. El caso es que acabamos los primeros de buscar todas las señales y le dimos a Yisus el mapa para que se fuera al punto de encuentro y ganáramos todo el rato. Así mientras las Spanish girl hacíamos fotos del campo y unos vídeos graciosos. Total, que vimos al grupo de Reino Unido que habían hecho la misma técnica y nos empezamos a reír de ellos porque nosotras ya debíamos tener a Yisus en la meta. Que si pringaos, que si tardones, que si mira las fotos que hemos hecho, cuando de repente, detrás de nosotras, se oye en un perfecto español: “Mira a ver si me he puesto a correr en dirección contraria y he hecho el camino al revés”… NOOOOOOOOOO!!!! Yisus! Qué haces!! Coooooorre Yisus, cooorre!!! Total, que Yisus, que nos había chuleado con su perfecta orientación de cazador, se había pegado unas vueltecicas por el campo mientras nosotras hacíamos el gamba! Consiguió adelantar al inglés, pero nos ganaron los polacos. Una pena!

En fin, en estas lides llegamos a la noche española. Peeeeeeeineta a la cabeza, víde de Cuenca, unos póster, un jueguico de preguntas y bien de jamón y Macarena. Pues eso, nada fuera de lo común. Después la gente se dispersó pero nos quedamos un grupete jugando al orden de las edades, bailando el chuchuá y echando unas sillas cooperativas. Ganaicos los tenemos y lo sabéis! Nos adoran en toda Europa.

Anoche fue la última noche de intercambio más totalmente surrealista de la historia de los intercambios.

Era el cumpleaños de una estonia, pero como no han hablado en todo el intercambio casi nos enteramos. El caso es que Sony (que no la cámara de fotos si no la líder de UK y coordinadora del intercambio) estaba preocupadísima porque no le habían comprado una tarta. ¿Y qué hizo Marta? Pues llamar al Spanish team y montar un taller de tartas en un momento. A parte de judías pintas de lata, sólo teníamos pan de molde, mermelada y nocilla (marca blanca no, transparente). Ahhh! Pues ya está. Un poquito de tostar una capa de pan, bien de mermelada, otra capa de pan sin tostar pero mojado en leche con colacao, mermelada, capa de pan mojado y cobertura de nocilla. Y con todo esto… al horno! Ríete tú de los hornos de piedra!!! Un horno del año de maricastaña, con puertas de metal totalmente opacas y que iba… a fuego por dentro!!!!!!!! Ojo matojo qué pisto pa encender eso! Y venga a salir gas. Y nosotros venga a reirnos… Y las larmas de incendio dispardas. Y venga risas, y bien de fuego dentro del horno y tres alarmas pitando como si se acabara el mundo… Y la cocinera (con barba de ters días y sí LA concinerA) tan tranquila nos pregunta desde la ventana “Podéis mirar si está ardiendo el horno?” “¿Peor qué dices loca? Esto se prende así sin más?”… Cómo llegamos a esa situación? Cómo? Cómo acabamos siempre el Spanish team tan veníos arriba y tan dándolo todo?? Un dolor de cabeza, una de gas extra y unas risas como no os imagináis! A los veinte minutos nos acordamos de la tarta… En fin, nocilla chamuscada decorando la parte de arriba. Eso sí, Fany, hija mía, que buena está la nocilla tostada! Lo que me acordé de ti! Tienes que hacerlo en casa ehhh! El caso, al abrir el horno, otra vez tres alarmas de incendios sonando!

Nueve días con las alarmas de incendio sonando y no dirás que ha aparecido ni un solo bombero! ¿Dónde están los bomberos de Móstoles? Eso sí que son bomberos y no lo que deben tener aquí, que hemos podido morir una y otra vez y no diréis que se había enterado alguien!

Por si no habíamos tenido suficiente fiesta de despedida con la tarta, había 20 personas que esa misma noche, a las diez tenían que irse… Y me dice Sony que en el renault no cabe el equipaje de todo el mundo… Uhhhhhhhh! Lo que me ha dicho! En fin, apuesta ganada, of course! El equipaje dentro y 20 personas andando para la parada del bus (40 minutos, os recuerdo) en plena noche y con sólo dos linternas… Bea a la cabeza de todos ellos para que no se perdiera ninguno. Y Marta Serendipia cargando el coche. A los 20 minutos de haberse ido del campamento, vamos a arrancar el coche y… ¿Quién tiene las llaves del coche? BEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! NOOOOOOOOOOOO!!!! Qué dices loca??? Y ahora qué hacemos??? Ooooooobvio! (que dirían los italianos): Coooooorre Yisus, cooooorre!!!!!!!!!!! Las diez y media de la noche, Yisus corriendo pa’bajo, Bea corriendo pa’rriba, 20 personas camino de la parada del autobús (imaginaos que bajáis de palancares hasta la carretera principal que eso es más o menso el camino que teníamos) y un polaco que se tenía que haber ido con el grupo pero que… no habían impreso los billetes de avión!!!! Pero qué es esto??? Qué está pasando aquí!!!!??

A los 15 minutos de haberse ido Yisus, a Sony se le ilumina una bombilla en la cabeza y dice: “No les he dado dinero para el autobús” y aparece nuestro amigo checo conocido como “El gaflas” a salvar el mundo. Se quita la cazadora, se remanga el jersey, da un paso al frente y dice: “Yo voy”. Toooooootal otro corriendo pa’bajo. Pero a los cuatro minutos se encuentra a Yisus que ya volvía con las llaves del coche y se vuelven los dos corriendo. Montamos a la italiana en el coche (que tenía no sé qué en un pie y no podía bajar andando) más las maletas de todo el mundo, las llaves del coche, el dinero del bus y Sony conduciendo y toooooodos a la parada del bus. Según llegan allí aparece el bus. Mientras Sony compra tickets para 21 personas (Bea los acompaña hasta la estación de bus de Oxford porque mu espabilaos no son), le lloran al del bus para que se espere a que lleguen todos y se van. Sony se monta en el coche y a su lado… la italiana!!! Pero qué haces ahí criatura??? Por qué no te has subido al bus con el resto del mundo??? Total, se van a la siguiente parada del bus, lo paran y tira dentro a la italiana. Sony se vuelve al campamento coge al polaco y los puñeteros billetes de avión y se lo llevan… Total, la una de la madrugada cuando nos devolvieron a Bea…

Qué pisto, señores y señoras! Qué pisto!

Menos mal que todo esto lo contamos desde nuestro avioncico a Madrid, descendiendo ya… así que, tengo que cerrar el ordenador, abrocharme el cinturón de seguridad, plegar la bandeja, poner el asiento en posición vertical, subir la persianica y esperar que el piloto no sea un becario… Ay! No sabéis cómo vamos a enganchar la cama, la ducha y la comida de nuestras casas!

Shhhhhhhhhhhhhhh! Que aterrizamos!!! (Otra vez)

Nos vemos en el próximo despegue!!!!!

1 comentario: