lunes, 12 de noviembre de 2012

Welcome to FRUITLAND!!!

En realidad no sabemos cuánto tiempo llevamos aquí... Ni cuándo salimos de España... Y mucho menos, cuántos kilómetros llevamos tatuados en nuestros culetes...
El caso es que estamos en Macedonia (#Fruitland para los que nos siguen en twitter!). Sabemos que salimos de Cuenca el jueves 9 de noviembre (que sin ir más lejos era La Almudena y quiero aprovechar para pedir disculpas públicas a mi hermana Almudena por el despiste causado por el estrés...). Dos ejjjjjpedicionarias salieron a las ocho de la tarde en bus (Fany y Bea) y otros cuatro (Prados, Marta C, Ester y yo que soy Marta T) a las diez de la noche en AVE. El por qué de cuatro en un lado y dos en otro es largo de explicar, pero qué queréis que os diga, siempre ha habido clases y nosotros no somos muy de romper tradiciones.
Hicimos noche de turismo. Cenamos en la T4 de Madrid-Barajas, viajamos en bus hasta la T2 para jugar al Bob Esponja y dimos vueltas hasta encontrar al último integrante del Spanish Team, Nacho, que llegó del mismito Medina del Campo a las cuatro de la madrugá.
Facturar maletas una hora después y a las siete y media primer avión rumbo Munich. Allí, una de siesta, unos cafés gratis y un par de collejas a Prados por decidir no abrir los ojos en el control de pasaportes; con la policía de aduanas no se juega, que no tiene humor alguno!
Avión de juguete (en el Toys'r'us los tienen mayores) y llegada a Sofía. Un poco de pánico por aquello de que el señor que venía a recogernos en fragoneta llegó una hora tarde. Pero llegó.

Todo esto contamos que nos subimos a la furgo fiesta a las cinco de la tarde y empezó el paseo turístico. Probablemente, de día, aquello tiene su encanto, pero no tenemos ni idea porque aquí anochece a las cinco y media de la tarde (o antes). Así que sólo podemos hablaros del vaho de la furgo, del dolor de culo infinito tras horas y horas de viaje por carreteras secundarias. Afortunadamente todo tiene su recompensa y dos horas antes de llegar a Bitola, nuestro conductor nos paro a cenar unas barcazas que estaban como pocas cosas hemos probado nunca!!! Precio 5€ por persona bebida incluida!

Al final, se nos hicieron las once de la noche hasta que llegamos aquí... Bfffff. Las que robaron agua caliente, ducha rápida y todos a dormir!

Nos despertamos en Bitola (Macedonia) pero desde entonces no sabemos qué día es... La mañana fue para juegos de nombres, nuestras expectativas con el intercambio y estas cosas que se hacen el primer día. Comimos sopa (de sobre) y pechuga de pollo con patatas. Normal. La tarde se nos fue entre cruzar un río hecho de piezas de papel (todavía buscamos el sentido del juego, pero... y lo bien que nos lo pasamos y lo mal que quedamos Prados y yo al equivocarnos a la primera?? Pues unas risas y listo!) y en dar unas primeras opiniones sobre el concepto de democracia, los medios de comunicación, la influencia política... Cosas típicas de intercambios vamos!
La noche fue intercultural. Así que... comilona de estilos, sabores y texturas de Serbia, Albania, Macedonia, República Checa y Reino Unido. Los repetidores de intercambio fuimos moderados, pero Bea no hacía nada más que preocuparse por la cantidad de cosas que le faltaban por comer... Casi la sacamos del comedor!!!
Unos bailes turcos, una foca Marisol, la finalista de Factor X de Albania cantando y más felices que lombrices!!!
Casi el intercambio al completo se fue a eso de las once de la noche al centro de la ciudad y, misteriosamente, el Spanish Team al completo, se quedó aquí (aquí define un colegio para niños con discapacidad auditiva a las afueras de Bitola donde no pudieron rodar lo de curso del 67 porque les pareció moderno para el programa... No os digo más. Pondremos más fotos). Jugamos al Sí Señor Oscuro (quien sepa lo que es, que haga cuenta de que un rato jugamos en inglés... qué atasco!), al Buzz y al Jungle Speed. Nos reímos mucho! Y como la vuelta de medio grupo del intercambio nos pilló en la puerta, cobramos pasaje en forma de abrazos... Si es que somos más majos!!!!!
Por si Pepe Moreno o la ANE nos leen... conste que antes de la cena intercultural hubo tiempo para el Youth Pass! Al final del intercambio tendremos una flor. Hemos empezado con el círculo del centro y le iremos añadiendo pétalos! Bonita forma de plantearlo!!!
Esta mañana habíamos decidido pasar un poco más inadvertidos los españoles y mantenernos en modo observación, pero después del desayuno nos han pedido media hora de "energizers" porque el equipo Macedonio tenía una pequeña reunión... Pues nada! Un poquito de casa, inquilino, terremoto; un salón francés; un semáforo y una carrera de caballos... Agotaicos los hemos dejado! Pero no veas qué risas!

De momento sólo podemos contar hasta aquí... Sobre nuestro nuevo oficio de periodistas... MAÑANA!!!!

(Seguimos en twitter! #Fruitland)

3 comentarios:

  1. Me alegro que a pesar del la paliza del viaje no haya decaído el ánimo y juguéis a terremoto como os enseño el gran monitor en el curso, jajaja.
    Muchos besos y abrazos y buen trabajo allí.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo cómo mola se merece una ola: UUUOOOOOOHHHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Permitirme recordaros a los integrantes de Spanish Team que uno de los motivos del intercambio era los medios de comunicación, y este esta un poco triste. Aunque, se de las dificultades que suelen darse en los intercambios (falta de medios y sobre todo tiempo) y por eso os disculpo un poco.
    ¡¡¡Queremos que nos hagais participes del Intercambio!!!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar