miércoles, 18 de agosto de 2010

República Checa, crónicas de un Intercambio. Día 1

UstopeČe me apetece!

9 días de intercambio, parece mentira. Aún no tenemos los billetes, ¿queda un día? No tengo la tarjeta europea de salud!!! ¿Qué hacemos?

Pues qué vamos a hacer! Nos adentramos en esta aventura que comienza todos juntos con nuestras respectivas maletas/mochilas (y miedos varios para que llegaran sanas y salvas a nuestro destino).

Empezamos en “La Antigua”, la cafetería de al lado de la estación de autobuses, nos juntamos todos y empiezan los delirios:

-Imaginaros que… y sí?...

Pues nada, 2 horitas de bus hasta Madrid y a esperar a que nuestro avión despegara. Conclusión: Llegamos a las 10 a Madrid (p.m.) y cogemos el avión de las 9.55 a las 10.30 (a.m.). Podemos asegurar que el suelo de Barajas no lo recomendaría ningún traumatólogo de España...

Cogemos el avión, ya estamos en el aire (te imaginas que despegaran pa´ tras¿?). Nuestro tentempié (dulce) y nuestro aterrizaje (sususuave). Ya estamos en ZURICH!

La sorpresa nos llegó cuando nos comunicaron que nuestro segundo avión ya había salido…. =( Por lo que nos cambiaron los billetes al próximo, el de las 17.30 (con unos preciosos tickets de 20 Francos Suizos a nuestra disposición cada uno). Tras una ardua tarea por intentar conseguir internet, nos dimos por vencidos y fuimos a comer. “La hamburguesa más grande y para después que mejor que una cervecita y un cafetito… (500 mililitros, y un tazón de colacao lleno de café, echen cuentas…)”.

Avión, tentempié (salado), turbulencias y aterrizaje. Ya estamos en PRAGA!

Buscamos la estación de tren, y lo único que encontramos es a un hombre que nos dice que vayamos a la parada del autobús y le digamos al conductor (en checo…) que si nos puede llevar a Brno. Menos mal que Marta y sus conocimientos de checo nos tradujeron que no, que primero suben los que tienen el billete sacado y que luego… ya si eso… nosotros.

Autobús, peliculón (Inmanol Arias), diluvio universal y lo mejor… No funcionaban los parabrisas, guay!! A ciegas por la autopista a 140 adelantando mercedes y ya no esperando en llegar a tiempo, sino en llegar y .

Ya estamos en Brno!

Llegamos a la estación y nos encontramos con, CHANQUETE! Sí señores, está vivo, no hay pruebas fotográficas pero tenéis nuestra palabra. 20 minutitos de coche (menudos acelerones) y ya estamos en USTOPEČE! (2 a.m.).

Nos enseñan el lugar, resumo: guardería durante el curso, comedor con balones gigantes de gimnasia, baños (escasos), ducha (escasa) pero todo muy bonito, muy decorado y muy recogedor. Vuelve el segundo turno y empieza el espectáculo: Javi y Pablo con media botella de Resoli, la otra “in the body”.

Tras unas risas y con miedo a despertar al resto de la gente, decidimos irnos a dormir, y creerme si os digo que en 3 minutos ya estábamos todos en otro viaje, del que nos despertaríamos unas pocas horas después para conocer a nuestros nuevos compañeros. Así comienza nuestra historia. Mañana, más…

4 comentarios:

  1. ¡Quiero dejar claro que mi cara en esa foto es porque me estaban friendo en el Parchís! :D

    Aysh... que bien nos lo pasamos en 'La Terminal'.

    ResponderEliminar
  2. Fue una pasada! aunque igual mi dolor de espalda empezó ese día... To´pue ser! xD

    ResponderEliminar
  3. Es posible Pablito... El próximo intercambio que sea de masajes por favor!!! jajajaja.
    Sobre todo si nos toca volver a dormir en Barajas... Brrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Visteis una película en la que salía Inmanol Arias en la República Checa???!!!!
    (Sí, de toda la crónica eso es lo que más me ha impactado)
    Guapos!!!

    ResponderEliminar