viernes, 18 de febrero de 2011

Crónica 3 República Checa: Olé, olé tocotó!

Me acaba de llegar la crónica 3!!! Yujuuu! Ya hemso batido el récord de crónicas en actividades de Estratos!! Un aplauso para el Spanish Team!!!!!
Os dejo la estupenda crónica de Bea!!!!


-------------------------------------------------------

Suena el despertador…y comienza un nuevo día en Sázava. Hace niebla y bastante frío, pero eso no frena las increíbles ganas de pasarlo bien y ver que nos depara este tercer día de intercambio. Hemos desayunado todos juntos y poco a poco empieza a notarse como se van creando lazos y el grupo Español está cada vez más unido. Después de los cotilleos mañaneros hemos jugado a un juego para despertarnos, el ya relatado lazo que propuso Kate, una chica Polaca y acto seguido hemos comenzado con los talleres. En mi grupo de trabajo hemos estado hablando sobre los distintos problemas globales y en dos grupos hemos intentado buscar la manera de plasmar esto en fotos. Nuestra idea parte del mensaje de cerrar los ojos ante aquello que no quieres ver, para ello, hemos realizado fotos en Sázava, de diferentes aspectos tales como la contaminación, la discriminación etc. En las cuales todos nosotros aparecíamos delante de ella con los ojos cubiertos con las manos, como si no quisiéramos ver… Después hemos realizado la misma operación, pero esta vez ante cosas idealistas ante las cuales hemos permanecido con los ojos abiertos. Han quedo muy artísticas (ya mandaremos algunas) y sobre todo ha sido divertido compartir nuestros diferentes puntos de vista.

A la una comidita…sopa por supuesto!!! Y nada más terminar a las DOS DEL MEDIODÍA¡¡¡¡ Un Señor Checo que trabaja en el restaurante nos ha contado la historia de Sázava. Interesante pero a los españoles nos ha costado mantener los ojos abiertos y todos soñábamos con una siesta mientras escuchábamos la traducción checo-inglés. A continuación hemos tenido un ratito de relax y luego nuestra increíble líder Ana a petición del público ha explicado el “ping-pong ball”, y hemos jugado para despertarnos antes de empezar el taller de la tarde.

Este taller era como un juego de roll, teníamos que imaginar que eras del país que te tocara (no el tuyo) y hacer un pequeña presentación sobre él. Hemos tenido una “gran suerte” y nos ha tocado….ESLOVENIA¡¡¡¡¡ de la cual no teníamos ni idea, menos mal que nuestra líder es mu apañà y tenía una guía para esta serie de cosas y como siempre hemos salido adelante. A falta de mucha información hemos propuesto un juego en que tras escribir diversas palabras en esloveno tenían que adivinar el significado de la palabra. Decir que de España han dicho muchas cosas, porque le ha tocado al país vecino (Italia) y alguno de ellos ya había visitado nuestra querida España.

Reflexión en grupo, tiempo libre (para algunos, porque Claudia y yo nos la pasamos dedicadas al mundo de la farándula) y cenita.

Esta noche toca fiesta polaca y española. Cedemos el turno porque preferimos dejar el “espectáculo” para el final. Los polacos nos presentan su país, comidas típicas, música etc. Y nos dejan un libro para ver los sitios más emblemáticos y nos dan un panfleto sobre información del país.

NOS TOCA A NOSOTROS… para empezar, los preparamos un poquito de jamón del bueno, alajú y de beber el ya conocido mundialmente RESOLI. Y comienza el espectáculo…para empezar una preciosa presentación sobre España “Entre el cielo y la tierra” editado por Marta (gracias Marta, les encantó). Para entonces Claudia y yo ya teníamos el traje de sevillanas preparado y con tan solo unas pequeñas lecciones recibidas y unas horitas de ensayo, adentramos a todos en el cante jondo español (Ole, ole, tocotó). El ambiente está increíble con las banderas españolas puestas y María del Monte sonando. Después un poquito de macarena…Y como a los españoles nos gusta mucho dar la nota, como si de una película de Almodóvar se tratara, Pablo se disfrazó de sevillana y consiguió sacar a todos la sonrisa.

Felices por el buen trabajo hecho nos fuimos a una fiesta de pijama organizada por los italianos y bueno… ese relato ya le dejamos para otro momento jejejejjejee

Un saludo serendipiosos.

2 comentarios:

  1. jajaja que buena!!! dejamos primero a los polacos y el especáculo para el final si señor!!!
    genial!!!
    disfrutar que ya queda poquito muaks

    ResponderEliminar
  2. Ole! Ole ! y Ole!!! Viva el arte y olé!!!

    ResponderEliminar