lunes, 25 de abril de 2011

Estamos de Intercambio!!! Otra vez!

Nuevamente, la ASC Estratos sale de intercambio. Como viene siendo costumbre, tenemos 4 representantes de la Asociación: Ángela, Laura, Mayte y Roberto y a un sevillano adoptado, Javi, en República Checa! Sí, nos van a dar DNI de allí!!!! =)

En esta ocasión, nos hemos metido en un intercambio que lleva por título "We are the world, we are the children", así que, sin necesidad de mucha imaginación, sabemos que esta vez será la infancia la protagonista del intercambio.

De momento, os dejo la primera crónica que nos llega desde República Checa!! A ver si cuela que nos manden una fotillo con la próxima crónica!!!
Esta primera, no tiene desperdicio!!!
DISFRUTADLA!!!!! =)

---------------------------


DOMINGO 24 DE ABRIL.
Comenzamos el día de noche, que ironía….A las 06:45 en la estación de tren, punto oficial de encuentro en los 4 Palancares!!!!
Ángela desde Campillo, tuvo que madrugar un poco!!!pero... ¡¡¡¡NOS VAMOS DE INTRERCAMBIO!!!!! Después de un viaje muuuu rico de 3 horas en un tren que casi no se mueve… (modo ironía on), llegamos a Madrid!!!! Allí cercanías, metro y llegamos a Barajas!!! Según lo previsto!!! Facturamos rozando el límite de peso….72 kilitos!!Café y snacks varios hasta la hora de vuelo.
Pasado el control de seguridad llega la primera anécdota: Roberto que consideró oportuno llevar unas tijeras en su mochila (por el tema de la supervivencia en Praga y eso….. ) les tuvo que decir adiós, con el cacheo correspondiente…..
Llegan las 12:35 y… DESPEGAMOS!!!! Nuestro azafato más majo y más salao que todas las cosas!!! Cada vez que nos miraba, se reía!!! Se ve que nos veía que llevábamos la boina puesta o algo…ajajaja. Pero vamos… que él tenia cara de película de Antena 3 según Laura y Ángela… que ellas os expliquen qué quiere decir.
Con la comida del avión una sorpresa… tallarines para una muela de Roberto y el postre lo mejor made in Spain: GALLETAS MARTÍNEZ!!!!
Aterrizaje en Frankfurt, en el gran aeropuerto de Frankfurt. Allí Roberto, impresionado al ver una paloma en el mismo sitio manteniéndose en el aire (que le vamos a hacer, es muy impresionable…) También nos sorprendió ver las cabinas de fumadores pero, pobres, en algún sitio tendrán que fumar!!
Otro ratito de espera y vuelta al avión, esta vez sólo una horita, así que se nos pasó el viaje volando!!
Viaje con Roberto marginado y encima el pobre de sujeta-velas, sentado al lado de una pareja muy, muy, muy fogosaaaa, que si el viaje llega a durar un poco más no nos qeremos imaginar que habría pasado!! Bebiendo vino y metiéndose la lengua hasta la campanilla limpiándose las caries!! Y de merienda… ¡¡¡¡BOLLO CON PELO!!!! Pero para Roberto no hubo… se ve que no le vieron cara de hambre… o que no quisieron romper la magia de la pareja compañera de Roberto.
Por fin aterrizamos en Praga; allí, segundos y minutos interminables esperando las maletas…
Encuentro con los primeros compañeros del intercambio, equipos de Rumanía e Italia, por cierto estos Italianos son muy raros!! NO SABEN HABLAR ESPAÑOL!!!!! Los Italianos en este intercambio son muy poco sociables.
Juntos esperamos el autobús con destino a la estación de tren que, cuando creíamos que llegaba, nos quedamos con carita de póker, ya que el señor conductor nos gritó algo en Checo que, por supuesto, nadie entendió y se piró y nos dejó en tierra!! Pero por suerte para nosotros, el siguiente autobús no tardó en venir.
La estación de tren con un aire a Howars, bueno la estación y el tren que nos llevó hasta Podebrady también, sólo nos faltaban los dementores y las lechuzas en jaulas!! Roberto aún recuerda el momento en que Ángela abrió la puerta de la estación de trenes silbando la canción de Harry Potter! (Que recordando ese momento, no nos podemos quitar la canción de la cabeza)
En la estación nos recogen Monika (organizadora) y compañía, cargan nuestras maletas y nosotros vamos caminando hacia la residencia, guiados por Tommy entre canciones, (danza kuduro, la estrella), así pasó, que nos perdimos y se dio cuenta cuando habíamos salido del pueblo. Menos mal que hacia buena noche para pasear!!
Pero al final llegamos sanos y salvos (y muy cansados) al que será nuestro hogar en los próximos 7 días!!
Allí registro de datos, reparto de habitaciones, un chafón para todos ya que estamos separados. Habitaciones internacionales que no nos molan mucho. Encuentro con Javi (sevillano adoptado por Estratos como mucho gusto para el Spanish Team) y así ya quedaba completo el Spanish Team!!! Cena rápida y un poquito de soalización con música de Dj Nieva y bailes varios de Ángela con Tommy con un merengue que casi le disloca la cadera!!
Aunque el Spanish Team se fue a la cama prontito, a descansar, para dar lo mejor de nosotros durante toda la semana!!

5 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaa
    pero Roberto como se te ocurre llevar unas tijeras?? si mi madre aki en el ave te las requisa ayi ni te cuento...no probaste la carcel de milagro ajajajajajaj

    Ángela ahora entiendo que no me quieras cantar xo si bailar e pajara??
    pasarlo geniaaaaaaallllll!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pasarlo genial chicos!!

    Yasminaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Que bien empieza!! Pues ya sabéis lo que bien empieza, ¡mejor acaba! Eso es seguro!

    ¡¡Cómo me alegro de que tengais internet!!

    Con ganas de leer la siguiente crónica...

    Un besazo ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  4. de parte de todos los serendipia team!!!!!
    ya estamos haciendo migas!!y no de comer (mayte dice....) estamos hablando muuuuuucchhoooo ingles!!!hasta roberto...no digo mas!!!!
    estamos muuyy bien!!!mañana os mandaremos la siguiente cronica!!un besazo enorme desde Chez Republic!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Qué bonito todo!!!
    Me encanta que todo os vaya tan bien!
    Cuán orgullosa está la lagartija de veros crecer así de bien!!!
    =)

    ResponderEliminar