martes, 26 de abril de 2011

Intercambio República Checa; Día 2!

He aquí el segundo día de intercambio!!!
Stupendo, stupendo, stupendo!!! Me he reído un montón! Espero que vosotros también!!!! jajaja.
DISFRUTADLA!!!!

-------------


25 DE ABRIL
Ayer fue el primer día, nos levantamos algunos con mas frío que otros (Roberto no encontró sus sábanas, pensó que se las habían robado sus compañeros). Los más puntuales del desayuno fueron Laura y Roberto (sí Roberto aunque parezca mentira) y como buenos españoles ayudaron a recoger todo el festival de la noche anterior que habían liado los borrachos. Desayuno variado con huevos revueltos, leche, café, yogures,… ñam ñam muy rico!
Comenzamos nuestras actividades con juegos para romper el hielo, pero los de presentación no los vimos por ningún lado, por lo tanto no sabemos aún la mitad de los nombres. La siguiente actividad fue escribir miedos, deseos y expectativas. Primera anécdota del día, Roberto en su papel de miedos pone: “Fear to Jaanika”(su pareja de intercambio) y para su sorpresa es el primer papel que se lee (imaginaos la cara de la pobre chica). Después cada uno escribió una penalización y las pusimos en un sombrero y si te saltas alguna norma penalización. La de Roberto fue la más original: “estar en calzoncillos/bragas media hora” (esperemos que no nos toque…). Hicimos un juego para practicar nuestro inglés, que nos ayudó a soltarnos mucho y así fue pasando la mañana hasta que llegó la hora de la comida. Para comer espaguetis muy ricoooos y después la típica siesta española, aunque nosotros estuvimos haciendo la crónica como buenos serendipiosos.
Comenzamos las actividades de la tarde con nuestra amiga Trina (de naranja – Mayte dice) viendo un video en el que el spanish team no se enteró de mucho. Después hicimos una actividad que todavía estamos intentando adivinar para qué servía. Después de una carrera por las escaleras con el líder checo, para no sufrir una penalización, primer accidente del intercambio “Mayte se corta la rodilla”, una raja de aquí a barajas (made in Mayte). Se puso una tirita en la herida y apañá! Continuamos cantando nuestro himno we are the world y comenzaron a seleccionar las mejores voces, entre las cuales como no la dulce vocecita de Ángela, y el resto de spanish team se fueron a comprar los huevos y las patatas para la international dinner. Corriendo para hacernos con todas las ollas y sartenes, llegamos a la micro cocina que estaba llena de gente, por suerte Javi se hizo un hueco en la mesa y pudo pelar patatas con la ayuda de Laura y Roberto. Después de un poquito de tensión y Monika metiendo presión, colocamos todo nuestro embutido y nos quedaron 3 riquísimas tortillas de patatas (riquísimas porque de aspecto…). Menuda aventura el darles la vuelta con otra sartén Javi casi salió ardiendo. Llegamos a la cena media hora tarde y haciendo caso a Ana Pi, de Estonia sólo comimos chocolate (muy rico por cierto). La mejor comida debió de ser la española porque no dejaron ni las migas (y no las de comer - made in Mayte). La cena transcurrió con un aburridísimo juego y después empezó todo el subidón, empezamos a socializarnos con todo el mundo y conforme pasaba la noche mucho más y mejor. Roberto para no perder la costumbre fue el protagonista de la noche, la llave de su habitación ha desaparecido! Y tras intentar abrir la puerta con la tarjeta de Laura de la biblioteca decidió irse a dormir a la habitación de Javi y el líder checo Tommy, toda una aventura entre ronquidos y masajes varios.
Y hasta aquí el primer día de intercambio =).

5 comentarios:

  1. vamos chicos! a dejar bien alto el listón! May-te ahí te quiero ver dándolo todo! y a los demás un abrazaco!!!

    P.D.- Roberto no se llevaría el regalo del amigo invisible no?

    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Sois unos grandes! :D ¿¿¿3 tortillas??? me alegro mucho eso de la socialización... ¿tendría que ver algo el resoli en eso? ;)

    Mayte! No te accidentes más!!! Ángela, de ahí a Eurovisión (que ya tienes los votos de media Europa!) Roberto... ¡bien! por esa puntualidad. Qué curiosidad a ver a quién le toca ir en calzoncillos/bragas media mañana. :D

    Laura, toda una McGuiver. Muy grande lo de llevarse la tarjeta de la biblioteca. Nunca se sabe cuando puede ser necesaria!! ;)

    ¡Un super-besazo equipo! Recuerditos al sevillano.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. bueno..que risas...(fany dice)
    aver Mayte...una raja de aki a barajas y t la puedes tapar con una tirita?? que tipo de tiritas venden en republica checa?? de metros??jajajajajajaajja
    pasarlo genial!!!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos: me parece importante proponer un Curso de entrenamiento para intercambios. Con el temario siguiente:
    - Cosas que no deben ir en la mochila si hay que llegar en avión al país.
    - Cómo prestar atención las primeras horas para no perdernos antes de llegar al albergue.
    - Cómo cocinar tortillas buenas y de buen aspecto.
    - Razones por las que no coger una bandera, sea del país que sea y sobre todo de edificios públicos.
    - Cómo no rebanarnos las rodillas en las primeras 48 horas.

    Se admiten más temas...
    Pasadlo super bien "lagartijos & asociados"

    ResponderEliminar
  5. otro tema:

    -como sobrevivir a base de sopas (con letras)

    spanish team!!!

    ResponderEliminar