lunes, 7 de marzo de 2011

Ciao Bella ciao!! Final de un intercambio!

Quién mejor que nuestro pequeño Ignacio para describirnos el último día en República Checa???
Aunque ya llevan un tiempito por aquí, las circunstancias han hecho que os entregue estas crónicas tan tarde... Os pido disculpas porque cierto es que las tengo desde el 2 de marzo... Mil perdones!!
Y muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a este Spanish team que ha batido todo los récords de crónicas y gracias a ellos podemos sentirnos un poquito más cerca del magnífico intercambio que han vivido!!!!
Os dejo con la última crónica!!!!
Pd.: Perdón, pero ha sido imposible adjuntar las fotos... Problemas informáticos de descarga de imágenes!

---------------

Bueno pues se acerca el final. Anoche nos anunciaron que el spanish team nos iríamos con los de Estonia y que teníamos que estar listos a las 5 de la mañana. Fue un palo muy duro pero con 2 horitas de sueño en el cuerpo (y yo era de los que más había dormido), a las 4:30 arriba para ultimar la limpieza de la habitación y despedirnos de la gente.

Algunos polacos e italianos se despertaron a la misma hora que nosotros simplemente para despedirnos. Un detallazo. Muchos abrazos, muchos besos con miedo porque no sabíamos por dónde empezaban a darlos los extranjeros (izquierda o derecha) y muchos comentarios del tipo: “ya nos veremos por España que estáis invitados”, “hasta pronto”…

Con toda la pena cogimos nuestras maletas y pusimos rumbo a la estación de tren de Sázava. Nos acompañaron dos checos, Jiri y Honza, los que dirigían los talleres de “periodismo” y video respectivamente. En la estación nos despedimos de ellos rápidamente porque el tren ya estaba parado esperando a que se subieran los pasajeros y con esto partimos de Sázava pensando en volver lo antes posible, llevándonos mil recuerdos preciosos y dejando allí muchos amigos con los que ojalá nos crucemos en poco tiempo otra vez.

Tuvimos 2 horas de viaje en tren (como un cercanías) con trasbordo incluido. El primer tren era un poco pequeño pero el segundo estaba bastante bien.

Cuando llegamos a Praga cogimos el metro para llegar hasta el aeropuerto y allí hicimos un poco de tiempo para esperar a la hora de embarque y despedirnos de los estonios. También venían una chica checa que estaba en Praga y un estonio que estaba con ella a despedirnos.

Cuando llegó la hora entramos a embarcar juntos (estonio s y españoles) y nos despedimos dentro. Como nuestra hora de embarque aún quedaba un poco lejos en el tiempo, echamos un vistazo a las tiendas del aeropuerto para gastar las últimas coronas checas. A continuación nos sentamos en una fila de sillas increíblemente larga típica en todo aeropuerto a comer los bocadillos de pechuga empanada que nos hicieron los checos. Buenísimo. Además vimos a un famoso futbolista del Atlético de Madrid sentado en la misma fila de sillas que nosotros, pero en la otra punta jajaja.

Embarcamos a las 11:40 y llegamos a Madrid a las 14:00 aproximadamente. En el avión nos dieron un montadito de jamón de york y ensalada. Todos los españoles nos pasamos el viaje en avión durmiendo, o eso intentamos, porque había un grupo de chicos jóvenes de Bilbao que no habían gastado mucha energía en Praga.

En Madrid volvimos a coger el metro y…. El Spanish Team se separó. Despedimos a los toledanos y Ana y Claudia me acompañaron a Auto Res para llegar después de un largo día a casa. Después de 2 horas y media de autobús llegué a Cuenca.

Y este es el final de un grandísimo viaje. Gracias a todo el equipo por haber hecho de éste una señora aventura. Todos nos llevamos un muy buen sabor de boca de este pequeño pueblo y de esta GRAN asociación y esperamos repetir en algún intercambio más muy pronto.

Un saludo:

“Spanish Team”

2 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO¡¡¡¡¡ Y ME HE PUESTO NOSTALGICA¡¡¡ JUUUU QUIERO VOLVERRRR

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja
    Habrá más! SEGURO!!!
    Gracias Spanish Team por todas las crónicas!!!
    =)

    ResponderEliminar