sábado, 22 de diciembre de 2012

Arranca Navidades Solidarias!

Después de toda la mañana de un lado al otro, descargando material en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, colocando, organizando, decorando... A las cuatro de la tarde Marta C les explicaba a los voluntarios y voluntarias cómo va a rodar Navidades Solidarias este año, las normas, los materiales y manualidades que tenemos... En fin, todito, todo!!!!
Y por fin, a las seis de la tarde, subíamos la verja y... empezaba Navidades Solidarias! Y... poco os puedo decir. Padres, mamis, niñas, niños, familias, jóvenes... Un montón de gente pasó por el local. Explicamos lo que hacíamos, cómo participar y como colaborar y... Muy buena respuesta de todo el mundo!
Nosotros encantados, los niños y niñas divertidísimos, las familias muy colaboradoras y los y las voluntarias... INMENSAS!!!!!!! =)
Mil gracias por un primer día que prevé unas navidades muy muy solidarias! =)




Y por supuesto, en Navidades Solidarias están los otros dos proyectos de la ASC Estratos!!! Nuestras dos iniciativas juveniles: "Pasaporte Europa" que te informan de cómo participar en el Programa Europeo Juventud en Acción, cómo ir de intercambio, cómo irte un año de Voluntario a casi cualquier país del mundo y cómo emprender tu propia iniciativa juvenil! Y "Yo empleo, tú trabajas; Emprendedores sociales" que están vendiendo sus productos de fieltro, hamma beads... Son una microempresa social, es decir, después de cubrir gastos de materia prima y sus sueldos, el dinero que queda (beneficios) se va el 50% a una ONGD y el otro 50% a cofinanciar otra iniciativa juvenil o proyecto que fomente el autoempleo juvenil.
No diréis que no tenemos cosas interesantes que ofreceros si os pasáis a vernos por el Centro Comercial El Mirador de Cuenca!!!




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario