martes, 18 de diciembre de 2012

Mucho más que voluntariado

Hoy hemos tenido la última sesión del "Encuentro Formativo de Voluntariado" que se ha realizado en el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y que se ha hecho en coordinación de esta entidad con fundación ONCE y la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) de Cuenca.
La semana pasada tuvimos una sesión el lunes con los voluntarios de la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento de Cuenca y las voluntarias (porque eran todas chicas) de la ONCE. Y el martes pasado estuve con 30 de los y las voluntarias de la UDP.
Y hoy, pues hemos estado todos juntos! La verdad es que para mí ha sido una sesión enriquecedora, productiva y, sobre todo, divertidísima!
Se trataba de poner en común lo visto en ambas sesiones y acercar a voluntarios de diferentes áreas, edades y tipologías de voluntariado en un espacio común. Y así ha sido. Dos horas para compartir experiencias, inquietudes y deseos de futuro.
Al final les he pedido que me escribieran qué necesitaban para continuar siendo voluntarios/as, además de motivación y que las piernas les sujeten jeje, y he prometido que se lo haré saber a los Reyes Magos por si ellos pudieran hacer algo, así que, en breve, haré pública una pequeña guía sobre lo que hemos hecho en estas tres sesiones, las conclusiones y la evaluación que han hecho de las mismas y os lo regalaré a todos/as!
De momento os dejo unas fotos de hoy, incluida la de la clausura oficial ;)
Y os invito a conocer a estos colectivos y la labor que hacen! Y, con el permiso de todos ellos y ellas, os invito a sumaros a un proyecto que ha rugido hoy mismo... en cuanto llegue el buen tiempo, los y las voluntarias de la UDP me han propuesto salir de botellón una noche con voluntarios/as de la ASC Estratos para enseñarle a la juventud cómo hacer botellón respetando los horarios y sobre todo, dejando el espacio público como si nadie se hubiera pasado media noche de fiesta... Es uno de los proyectos más locos en los que nos hemos embarcado, pero ahí está, apuntado, con fecha de abril y sobre la mesa de la Educadora Social del Ayuntamiento de Cuenca y en los oídos de la concejala de Servicios Sociales... Yo no digo ná, pero este proyecto va a salir sí o sí! Así que, ¿quién se viene de botellón con mis adorables pensionistas?
El reto está lanzado... Cobarde el que no se venga!






No hay comentarios:

Publicar un comentario