martes, 18 de diciembre de 2012

Navidades Solidarias 2012-2013

Sí, o no escribimos en meses o tenemos una tarde de producción increíble!
He aquí la tercera entrada del día de hoy en el blog de la Asociación Socio Cultural Estratos y de la Escuela de Animación Juvenil Serendipia!
Os presentamos el cartel oficial de Navidades Solidarias 2012-2013

¿Sabéis qué es Navidades Solidarias? Es una iniciativa de la ASC Estratos que nació las pasadas navidades de la mano de nuestra Sección Juvenil. Básicamente, gracias a la colaboración del Centro Comercial El Mirador de Cuenca, desde el viernes 21 de diciembre (a las 18:00h) vamos a estar instalados en un local de la primera planta del Centro comercial haciendo manualidades, animación, música, danza, teatro, cuentacuentos... Y todo lo que se nos ocurra, para todo tipo de público! No penséis que nuestras manualidades son sólo para niños y niñas! De eso nada! Es un rato de tranquilidad, de relajarte haciendo una manualidad o de aprender algo con nuestros monitores/as voluntarios/as, aunque sólo sea a ser más activos y precuparnos de nuestro alrededor!
Así que todos los días de apertura del Centro Comercial podréis encontrarnos allí de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h divirtiéndonos!!!
Las actividades son totalmente gratuitas, peeeeeeeero, si queréis llevaros a casa lo que hagáis allí con nosotros, tendréis que dejar vuestra aportación!!!
este año, podéis hacerlo económicamente o con alimentos no perecederos ya que este año todos y todas vais a ser solidarios con le Banco de Alimentos de Cuenca. El dinero que recaudemos se transformará en alimentos que van a llegar a las familias más necesitadas de Cuenca.

Además, durante Navidades Solidarias vamos a tener el tremendo orgullo de presentaros las dos iniciativas Juveniles que el programa Europeo Juventud en Acción nos ha concedido a la ASC Estratos y estamos llevando a cabo.
La primera, Pasaporte Europa. Una iniciativa de cuatro jóvenes: Irina, Carlos, Ester y Prados que nos está llevando a dar sesiones informativas sobre el programa por institutos de cuenca capital y por toda Castilla La Mancha para que todos los jóvenes puedan tener la oportunidad de participar en ese inmenso programa y moverse por Europa, conocer, descubrir, aprender y aprender sin parar!!! Os informaremos sobre todas las posibilidades que tenéis al alcance de vuestra mano!

Y la otra, Yo empleo, Tú trabajas; Emprendedores Sociales. Donde 9 de nuestros jóvenes: Marta C, Fany, Cristina, Fran, Paula, Carlos, Roberto, Pablo y Bea están desarrollando tres microempresas sociales: una de ellas produce broches y llaveros de fieltro y hamma beads; otra decoración para el hogar y la última realiza fiestas infantiles de animación socio cultural. Todas ellas son sin ánimo de lucro, lo cuál quiere decir que, tras pagar su materia prima y sus sueldos, el dinero que queda se destina 50% a una ONGD y el otro 50% a otro proyecto de iniciativa juvenil o de promoción del autoempleo juvenil. Están aprendiendo a ser empresarios solidarios y están desarrollando sus capacidades para poder sacar adelantes sus mini negocios y dar más trabajo a más jóvenes. Es una iniciativa increíble! Y os van a enseñar cómo trabajan y podréis comprar sus productos y así, fomentar el pequeño comercio local, el autoempleo y las grandes iniciativas que tienen los jóvenes!

Este año, más que nunca, vuestra participación es esencial, por eso, insistimos, Navidades Solidarias no es sólo un lugar donde dejar a los niños entretenidos y en buenas manos, Navidades Solidarias es un espacio para que todos descubramos lo fácil que es colaborar con quien más lo necesita, es el lugar de aprender entre todos/as que está en nuestra mano construir, desarrollar y mover un mundo más justo, más solidario y que realmente nos pertenezca y podamos dejar en herencia a quienes están por venir =)

Os invitamos a todas y todos a ser parte de una revolución social en la que las personas somos el motor más importante y poderoso del cambio, a mejor.

Bienvenidos/as a Navidades Solidarias 2012-2013

Y aprovecho para agradecer a todas las y los voluntarios que hacen posible esta actividad! Sobre todo a Fany y a Marta C. que este año están al frente de Navidades Solidarias. Ah! Y deciros que cualquier nuevo voluntario/a será muy bienvenido y mejor tratado ;)

4 comentarios:

  1. uohhhhhhhhhhhhhhh me encantaaaa gracias a ti siempre =) =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy gratamente sorprendida de la animación que se respira por este blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora nos falta que se anime la gente a seguirnos, a leernos, a escribirnos, a enterarse de las miles de cosas que pueden hacer y... a PARTICIPAAAAAR!!!! =)

    ResponderEliminar