domingo, 25 de septiembre de 2011

We are working in it!

Pues eso, currando.

EnlaceHoy el día ha sido... entre tranquilo y aburrido tirando a lo segundo!
Esta mañana (toma esa eñe de moda!!) teníamos que trabajar en el contenido de la web que tienen sobre este proyecto: http://latinamerica.network-together.eu
Peeeeeeero sólo había dos ordenadores porque los demás se los habían dejado en el albergue. Así que, como a eso de las once y media de la mañana me ha dicho Jiri (el checo que estudia en Oxford y que le tienen guardad plaza en el Parlamento Europeo como mínimo) que si podía hacer mi taller de "aprendizaje intercultural" en ese momento... Así, sin pan ni ná!! Y claro, una que tenía su taller a medio terminar, que no sabía cuánto tiempo podía extender las actividades ni de que manera resolver la mitad de ellas... qué ha dicho??? Pues que sí hombre!! Por supuesto, faltaría más, si me lo pides con ese acento brithis qué te voy a decir???
Así que he sacado la artillería pesada, un poquito del curso de monis y una mezcla de experiencias adquiridas y hemos llenado dos horas de taller sin usar los cortos que tenía preparados (Binta y la grna idea y El Ultimatum Evolutivo, éste último con unos preciosos subtítulos que le he puesto en inglés con la ayuda de Bea Muñoz!!).
Le he hecho que se comunicaran entre ellos usando sólo su lengua materna (el checo con el francés, el montenegrino con el guatemalteco, el chileno con el belga, la polaca con otro belga y así todo! Un pisto! Pero divertido a muerte! Y me ha servido para explicarles cómo me sentí yo la primera vez que fui de intercambio y que lo importante no es sólo intentar que te entiendan sino poner todo de tu parte para entender al que tienes enfrente!
Después un poquito de trabajar estereotipos (los serendipiosos ya sabéis de qué va esta dinámica jeje). Y ha salido genial! Ha habido gente que se ha sentido súper excluída, gente que lo ha tenido súper fácil y... todos con la mandíbula en los pies cuando les he contado la historia! Así que un éxito!
Comida (en fin, la comida se llevará una crónica a parte ella sola en breve... agüita!) y vuelta al trabajo. finalmente hemos visto el corto de "El Ultimatum Evolutivo" a modo de energiazer y nos hemos puesto a trabajar en el contenido de la web.
Como España no está en el proyecto, no tenemos ningún artículo que aportar a la web, así que he estado de apoyo técnico a la tradución con el "chilenito" (que es un sol de persona), me han encargado que escriba algo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (http://www.2015ymas.org/ para los que no sepáis de qué va esto) porque estoy algo indignada con que la gente no sepa de la existencia de esto!
Como no tengo ordenador no me ha dado tiempo a hacer nada del artículo, pero espero que "el cilenito" acabe pornto sus artículos y me preste su ordenador!
Cenita y para el albergue de nuevo! Y aquí estoy desde entonces, sin entender por qué es necesario tener las ventanas de la habitación abiertas todo el rato... lo mismo "el chilenito" se nos ha traído pingüinos de su tierra y los queire conservar frescos! Ojo matojo, qué gente más rara hay por Europa!!!!

Basta por hoy! Más que nada porque a las seis y media de la mañana partimos rumbo a Luxemburgo en minibuses (o coches grandes, según lo quieras ver), atravensando en ferry el canal de la mancha durante dos horas... yo ya he avisado que me mareo en barco, pero no me hacen caso... Verás tú como aparezco en Francia!! Por la puerta grande y con el estómago en la mano!
Pero eso, ya os lo cuento mañana!!!!!!
=)

1 comentario:

  1. Jpossss... no mi deja escribir con mi cuenta... en fin!!! Otra vez vuelvo a escribir lo mismo!!
    Ole ole y ole esa jefa de monitores con habilidades para resolver cualquier cosita!!!
    Espero que hayas llegado con el estómago en su sitio y puedas descansar.
    Besetes mil!!!

    ResponderEliminar