martes, 27 de septiembre de 2011

Willy Fog!

Queeeeeridos amigos y amigas, en palabras de Águeda Lucas, quizás me recuerden de vueltas al mundo anteriores como 36 horas Cuenca-Bolivia o ida y vuelta a Turquía en 3 días...
En esta nueva entrega, les ofrezco 4 países en 18 horas!!!! TOMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Una experiencia donde las haya!
Os cuento:
Seis de la mañana, wake up in the morning! Movilización de maletas, de cepillos de dientes y poco ruido de ducha, para que nos vamos a engañar! Dejamos Oxford y a esa gente raruna que nunca sabes por donde te va a tropellar porque les han puesto el volante en el lado equivocado y nos vamos en dos furgo fiestas (véase la foto), rumbo al infinito, bueno sólo hasta Luxemburgo, pero con más paradas que el tren de la bruja! La primera en el puerto marítimo de Dover (Inglaterra, dios salve a la Reina!) para coger un ferry rumbo a Francia. Claro, a una le dicen ferry y piensa (como dijo mi madre) en un barquito de esos que te baja a ceuta!, Pero no. De eso nada. Riéte tú de vacaciones en el mar!!!! sus cafeterías, sus tiendas, sus vistas al Canal de la Macha... Laaaaaaaaaaaaa leche!
Total, dos horicas más por el agua negiciando interesantes poryectos como un campamento binacional con Luxemburgo o un mini proyecto de dos meses en Guatemala... Todo se andará!
Pues nada. En tierra francesa, rodeada de francesitos y de coches que conducen por el lado apropiado. Paseando, paseando, cruzamos Francia y nos metemos en Bélgica. El dato curioso es que en mi furgo fiesta conducía Jiri, yo iba alante con él (por lo que de dormir olvídate) y atrás los dos guatemaltecos, que abrieron los ojos seis veces en todo el viaje (y cuatro de ellas fue porque paramos). En una de estas, se despertó uno de ellos y me dijo: ¡Estamos en Bélgica? Así no más? Sin control, sin nada?" Y desde entonces ando reflexionando sobre la movilidad de las personas, los pasaportes y estas mierdas...
El caso, nuestro conductor de primera que nos lleva hasta Bruselas. Genial! LLegamos antes de la hora prevista a nuestro encuentro con el Vice Presidente del Grupo III de la Comisión Económica y Social del Parlamento Europeo. Total, ná! Nos atiende, nos cuenta sus cosicas (interesante es poco, gente!) y decidimos que como hay mucha gente que no ha estado en Bruselas, pues nos quedamos a dar una vuelta, total, por unos rastrojos (que diría Fany). Nada, una hora de tiempo libre. Una vuelta por la Grand Place y poco más.
Vueeeeeeeeeeeeeeeelta al carromato. Diez de la noche y algo más de dos horas de viaje por delante.
Cuanto menos divertido! En fin, anécdotas varias y nuevas habilidades adquiridas durante el viaje. Ahora puedo poner en mi currículum que soy capaz de programar un GPS en francés y seguir sus instrucciones sin perderme por 4 países diferentes! La otra habilidad os la cuento cuando esté en "tierra firme" =)
A eso de las doce y cuarto de la noche llegamos al alojamiento Scout donde pasaremos el resto del Seminario en Luxemburgo.
Cuándo vosotros oís Scout, qué tipo de alojamiento esperáis?? Pues nada que ver. Olvidad todo lo que habéis visto u oído sobre los scouts y prepararos para la crónica de mañana. Como avanzadilla sólo dos cosas:
1. Ana, has elegido mal la parte del Seminario a la que te has unido... y
2. Vista del sitio donde estamos alojados desde el otro lado de la carretera:
Por favor, tomad detalle del río que pasa justo por al lado de la "casita" que es lo primero que oigo y veo cuando me despierto y lo único que se oye en toda la noche porque estamos a 15 minutos del centro de la ciudad y esto es traaaaaaaaaaanquilo, tranquilo, traaaaaanquilo!!!!

En fin, lo demás, mañana! O en su defecto, la próxima vez que tenga acceso a un ordenador!!!

Besos miles desde el paraíso!!!!!!









Pd.: Por terminar aún mejor la crónica os diré que me están dando un masaje para que pueda dormir mejor y para que tenga fuerzas para acabar el artículo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que esoty preparando para la Web de Toguether Latin America!
=)

2 comentarios:

  1. te odioooooooooo (desde el cariño)me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y yo aquí....en fin....mi voy a dormir...xq entre esto y lo del chocolate...me has dado la noche....
    pasalo genial....disfrutaaaaaaaa y ya sabeS...
    COCINERO A SUS FOGONES muajajajaja

    ResponderEliminar
  2. AAAAAaaaaarrrrggggghhhhhh.... ¡que 'agco' de vida! Sólo te digo una cosa: ¡¡¡Disfruta por mi también!!!!! Besos a todos. ¿Desaparecieron los virus-mocosos ya? Ana

    ResponderEliminar